Seleccionar página

Destacan logros de un gran atleta

Destacan logros de un gran atleta

BAYAMON — El pasado viernes 21 de julio se celebró el Primer Conversatorio auspiciado por el de Salón de la Fama del Deporte de Bayamón, y en el mismo se le rindió tributo al legendario y polifacético Héctor “Brinquito” Román Selva.

Este deportista tiene el honor de haber sido el primer atleta bayamonés en participar en Olimpiadas, en esa ocasión, en Helsinki en 1932 en la disciplina del décalo en atletismo.

La actividad, efectuada en el Centro Comunal de Jardines de Caparra, contó con decenas de familiares, exestudiantes del destacado atleta en su etapa de maestro de Educación Física en el sistema público como en el universitario.

En este conversatorio Román Selva habló de sus experiencias como atleta, sus logros en diferentes deportes como voleibol, esgrima, béisbol superior, tenis y baloncesto superior donde fue integrante de los equipos de Santurce y Bayamón en la década de 1950.

Román Selva recibió reconocimientos de parte del director del Departamento de Educación, Recreación y Deportes de esta ciudad, Henry Sevilla; de la Cámara de Representantes a través de los legisladores Junior Pérez, Yashira Lebrón y también del Senado por medio de los senadores por Bayamón, Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, endosados por el presidente del Senado José Luis Dalmau y del senador Thomas Rivera Schatz.

De igual manera, los organizadores del evento le entregaron un poster enmarcado alusivo a este conversatorio.

En su ilustre historia deportivo, “Brinquito”, de 90 años, fue medallista de plata en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México y Venezuela en la modalidad del péntalo. También fue campeón en varias modalidades en competencias universitarias con los Gallitos de la UPR, luciendo en eventos como disco, jabalina, pértiga, salto largo y triple saltos y relevos.

Su versatilidad lo llevó a participar en otras disciplinas deportivas como voleibol, esgrima, béisbol superior, tenis, baloncesto superior integrando los equipos de Santurce y Bayamón en la década del 1950.

A nivel profesional, “Brinquito” obtuvo su bachillerato en educación en la UPR, obtuvo Maestrías en la Universidad de New York (NYU) y en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Luego fungió como maestro de Educación Física en varios recintos universitarios, como la Universidad Central de Bayamón y en los recintos de la Interamericana de Bayamón y el recinto de UPR en Arecibo.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net