Select Page

Gobernador designa al secretario auxiliar de la gobernación para asuntos energéticos como enlace federal en apoyo de estabilización energética

Gobernador designa al secretario auxiliar de la gobernación para asuntos energéticos como enlace federal en apoyo de estabilización energética

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, informó el miércoles que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), bajo la autorización del presidente Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr., acogió su solicitud de apoyar los esfuerzos de estabilización del sistema de energía eléctrica, particularmente en la generación de energía, tras los daños ocasionados por el huracán Fiona.

“El huracán Fiona causó nuevos daños en nuestro sistema energético, principalmente en las plantas de generación. Ante este escenario le cursé una petición a FEMA para que brindara el apoyo necesario a la Autoridad de Energía Eléctrica y a la empresa LUMA. Agradezco a la administración Biden porque una vez más se han hecho disponibles para colaborar con el gobierno de Puerto Rico, en beneficio de nuestro pueblo. Trabajar juntos en la estabilización del sistema eléctrico, tras los daños causados ​​por el huracán, es esencial y el primer paso para garantizar que no perdamos el progreso que hemos logrado en la modernización de nuestra infraestructura eléctrica”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Para brindar apoyo a la Isla, FEMA asignó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), al Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a realizar evaluaciones adicionales, específicamente de la infraestructura crítica de Puerto Rico para lograr la estabilización inmediata del sistema eléctrico.

El gobernador designó al secretario auxiliar de la gobernación para asuntos energéticos, Francisco Berríos Portela, para liderar este esfuerzo.

Explicó que Berríos Portela se asegurará de que la AEE y LUMA permitan acceso de FEMA, USACE, DOE y la EPA a toda la información y a las instalaciones necesarias para que se tomen medidas de estabilización eficientes y efectivas. Además, Berríos Portela trabajará en colaboración con el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy y con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres para mantener un esfuerzo unificado en la estabilización del sistema eléctrico.

“Mientras Puerto Rico continúa con sus esfuerzos para recuperarse de los impactos del huracán Fiona, el gobierno federal sigue siendo un aliado comprometido en este proceso”, dijo la coordinadora federal Nancy Casper. “Estamos enfocados en los esfuerzos para estabilizar la red eléctrica de la manera más rápida y eficiente posible dentro de nuestras capacidades legales. Sabemos que una red eléctrica estable beneficia directamente a todos en Puerto Rico”.

FEMA continúa en estrecha comunicación con los funcionarios de Puerto Rico para trabajar en colaboración mientras se logra la estabilidad que buscamos. Anticiparon que el proceso de evaluación tardará algunas semanas en completarse. Luego de completar las evaluaciones, el gobierno federal identificará la implementación de posibles medidas que puedan ayudar a estabilizar el sistema eléctrico, al mismo tiempo que se continúa con las obras permanentes de modernización del sistema eléctrico de la Isla.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

abril 2023
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

EL TIEMPO

booked.net