Select Page

Gobernador anticipa medidas adicionales para facilitar las pruebas y pedirá en el futuro el refuerzo de vacuna de COVID-19

Gobernador anticipa medidas adicionales para facilitar las pruebas y pedirá en el futuro el refuerzo de vacuna de COVID-19

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el martes que procura medidas adicionales contra el COVID-19, esta vez para facilitar que las personas puedan realizarse las pruebas de detección.

“Si uno se hace la prueba, ha sido porque ha tenido contacto con alguien y los seguros (de salud) la tienen que cubrir. Yo no descarto, que estamos tomando medidas para los que tienen el Plan Vital le cubra la prueba sin importar por qué razón se obtiene. De igual manera, estoy seguro que el comisionado de seguros está considerando la posibilidad de exigir que, en los planes de seguros, es decir, los que no están reglamentados por el gobierno federal, también ese requisito esté”, dijo el gobernador en entrevista radial (NotiUno).

“Tenemos que proteger a Puerto Rico y una manera de proteger a Puerto Rico es que la gente se haga la prueba y rápido detectar si tiene el virus y entonces, vaya a cuarentenas y no contagie a nadie más”, añadió.

Según el gobernador, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López solicitó 300 mil pruebas que se recibieron o están por llegar a la isla. No descartó abrir centros adicionales para realizar pruebas contra el COVID-19.

“No descarto tampoco exigir el refuerzo y lo voy a hacer como lo hice este año. Yo voy a ir por sectores de nuestra economía. Comenzaré por los más prioritarios e iré acaparando todos los sectores para exigir el refuerzo”

Pierluisi Urrutia mencionó que anticipaba las quejas de algunos sectores a la nueva Orden Ejecutiva 2021-081, que establece que todos los restaurantes, barras, chinchorros, así como otros establecimientos de consumo de bebida y comida deberán requerir prueba de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa realizada 48 horas o antes de acceder al comercio.

Con este cambio, se eliminó la alternativa de 50 por ciento de aforo para establecimientos que no requerían evidencia de vacunación o prueba negativa.

Además, se establece que todo pasajero —vacunado o no vacunado— que viaje a Puerto Rico por vuelo doméstico deberá presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada 48 horas o antes de llegar a la Isla. Las personas que no lleguen con prueba negativa tendrán 48 horas para realizársela en Puerto Rico o serán multadas.

Asimismo, las personas no vacunadas que viajen a Puerto Rico en vuelos domésticos también deberán hacer cuarentena de 7 días, independientemente de que lleguen con o sin prueba negativa.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net