Select Page

Municipio de Mayagüez decreta dos días de duelo por la pérdida de la cantautora Luz Celenia Tirado 

Municipio de Mayagüez decreta dos días de duelo por la pérdida de la cantautora Luz Celenia Tirado 

MAYAGÜEZ (CyberNews) – El municipio de Mayagüez se unió a la pena que embarga el pueblo por la perdida de la cantautora puertorriqueña Luz Celenia Tirado, quien falleció a los 93 años, poco después de las cinco de la mañana de causas naturales en el hospital Metropolitano de San Germán, pueblo en el que residió desde que tenía dos meses de nacida hasta su partida.

Tirado nació 1 de agosto de 1928 en el municipio costero de Guánica, Su padre Juan Tirado Vélez se dedicaba a su finca y su mamá, Eufemia Santiago Suárez fue ama de casa. Era la mayor de 11 hermanos. Le sobreviven su hija Esther Rebeca Polanco Tirado, su esposo Francisco (Chico) Ufret y tres nietos.

“Esta distinguida Dama de la Trova representó a nuestro País allende los mares reafirmando en cada rincón que visitó la gracia de haber nacido en Puerto Rico.  La ciudad de Mayagüez vivirá eternamente agradecida por la aportación que hiciera tan distinguida puertorriqueña a difundir y a enseñar a nuestros niños y jóvenes el significado de nuestra música”, expresó el alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos en declaraciones escritas al recordar que Luz Celenia fundó la Escuela de Niños Trovadores del municipio de esta ciudad.

El alcalde Ramos decretó tres días de duelo por la sensible perdida de Luz Celenia Tirado y ordenó que las banderas de las dependencias municipales, ondeen a media asta a partir de mañana martes 31 de mayo y el 1 de junio, como señal de duelo y tributo a la Dama de la Trova Puertorriqueña.

“Como maestra de nuestra Escuela Municipal de Trovadores promovió con mucho orgullo el arte de la música y las tradiciones puertorriqueñas.  Debemos recordar que, en el 1956, Luz Celenia Tirado, se unió junto al mayagüezano Nelson Cortina Ramos en el Programa Fiesta en el Batey, lo que la catapultó y fue contratada en el Teatro Puerto Rico en Nueva York”, subrayó el ejecutivo municipal.

“Sin duda alguna, Puerto Rico vivirá agradecido de la aportación de esta Dama puertorriqueña”,

Añadió.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net