Select Page

Gobernador espera por el presidente Biden para que mitigue el impacto económico por el conflicto en Ucrania 

Gobernador espera por el presidente Biden para que mitigue el impacto económico por el conflicto en Ucrania 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se expresó el jueves sobre el conflicto bélico en Ucrania, sobretodo, por las consecuencias económicas la situación provoca. “En cuanto a cómo estoy puede impactar a Puerto Rico, pues, obviamente, lo primero que me viene a la mente son los mercados del petróleo, de la gasolina como resultado de este asunto. También puede haber impacto de las bolsas donde compran y venden los valores y eso puede tener un impacto, por ejemplo en tasas de interés, Pero, no nos adelantemos. Vamos a ver qué sucede”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

A preguntas de si puede tomar algún tipo de acción, para mitigar los aumentos en los costos de petróleo, el gobernador contestó “ vamos a ver las decisiones que tome el presidente de los Estados Unidos. En el pasado él ha utilizado las reservas que tiene Estados Unidos de petróleo para estabilizar los mercados, reserva de petróleos, reserva tambien de gas natural. Así que, otra vez, lo que puedo decir es no nos adelantemos. Esperemos que esto se resuelva rápidamente, para el bien no solo de Ucrania, sino para el bien del mundo”.

En cuanto a congelar los precios de la gasolina, Pierluisi Urrutia sostuvo que el Departamento de Asuntos al Consumidor solamente puede congelar los márgenes de ganancia, pero refirió el tema al secretario Edán Rivera Rodríguez.

De otra parte, el gobernador confirmó que cerca de la zona de conflicto hay efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Sí, hay efectivos de la Guardia Nacional que están cerca del área del teatro. Son 90 y tantos. No están todavía en el escenario como tal, expuestos. Pero, sí están en el área por directrices de las fuerzas armadas de los Estados Unidos”, declaró.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net