Select Page

Construyamos Otro Acuerdo reclama a compañías farmacéuticas “paguen lo que es justo a sus empleados y al país”

Construyamos Otro Acuerdo reclama a compañías farmacéuticas “paguen lo que es justo a sus empleados y al país”

GUAYNABO (CyberNews) – Miembros de Construyamos Otro Acuerdo (COA) se presentaron este miércoles a las oficinas de la Asociación de Industriales de Puerto Rico en Guaynabo, para denunciar las compañías farmacéuticas beneficiarias de exenciones contributivas en medio de la crisis que atraviesa Puerto Rico. 

“Estamos cerca del cierre de radicación de planillas y nuestros hijos y miles de puertorriqueños de clase media y baja pagan cientos y miles de dólares en impuestos poniendo el peso de la recuperación en sus espaldas. Así mismo, nosotros los pensionados vemos como la vida se pone más cara y nuestros retiros casi no nos dan. Es un insulto que mientras esto pasa, las compañías y manufactureras farmacéuticas más grandes en Puerto Rico cuentan con exenciones contributivas que las benefician de no tener que aportar a la economía de Puerto Rico”, expresó Sonia Palacios, portavoz de COA en declaraciones escritas.

Asimismo, el grupo entregó una carta a la Asociación de Industrias Farmacéuticas de Puerto Rico solicitando una reunión para discutir algunas propuestas y para hacer elevar sus señalamientos, entre los cuales reclaman: “Necesitamos que sus empresas den un paso adelante y contribuyan de manera justa y equitativa a las comunidades que les permiten obtener enormes ganancias. Específicamente, le pedimos que aumente los salarios, brinde beneficios integrales y mejore las condiciones laborales de sus empleados y los empleados de sus subcontratistas”.

Sobre los aumentos salariales, Javier Córdova, organizador de Construyamos Otro Acuerdo, señaló que las farmacéuticas en Puerto Rico se han establecido mediante un esquema laboral en el cual subcontratan empleados esenciales para evitar pagarles un salario digno y beneficios. “Hemos visto cómo la crisis y la reestructuración económica que atraviesa el país ha recaído sobre los hombros de los puertorriqueños que están siendo pagados salarios de miseria mientras las compañías farmacéuticas hacen miles de millones de dólares. Reclamamos que las farmacéuticas paguen lo que es justo a sus empleados y al país”, afirmó Córdova.

En la carta, indican además su deseo de sostener conversaciones sobre los beneficios que representan las exenciones contributivas “que a su vez ponen la carga de la deuda sobre nuestras espaldas y cómo puede reducir los precios de sus medicamentos para apoyar mejor a la comunidad de jubilados de Puerto Rico”.

“Mientras el costo de vida continúa aumentando y todo lo demás, como las pensiones, han quedado congeladas, se ha vuelto más difícil y en algunos casos inaccesible poder obtener medicamentos que necesitamos para vivir y esto se tiene que atender. Exigimos que aquellos que hacen dinero en nuestro país, paguen lo justo”, indicó Mayra Rivera, pensionada y miembro de COA.

La acción se da días antes de que culmine el ciclo para la radicación de planillas, el cual culmina el 25 de abril.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net