Cambio de mando en los Cangrejeros de Santurce
SAN JUAN (CyberNews) – Los Cangrejeros de Santurce y su presidente el licenciado Carlos Iguina anunciaron el viernes al coach Nick Ortiz como nuevo manager del club, en sustitución del actual manager, Alex Cintrón.
“El resume de Nick habla por sí solo, es un factor importante para los Cangrejeros. Desde el primer día ha estado enfocado mano a mano con Alex mientras estaba en temporada, durante la Serie Mundial y hasta su llegada, así que conoce bien la línea del equipo. Estamos sumamente confiados en la labor de ambos”, expresó el presidente en declaraciones escritas.
El cambio surge debido a los compromisos de Cintrón -ahora campeón de la Serie Mundial- con la organización de los Astros de Houston que lo mantendrá alejado de la Isla durante la temporada de la liga invernal. Cintrón, se mantendrá en la franquicia como asesor.
En su lugar, y aceptando el reto, está el coach de banca, Nick Ortiz quien fue nombrado como manager por la gerencia.
Ortiz jugó 15 temporadas en Major League Baseball, incluidas tres en organizaciones de AAA. Como parte de su extensa trayectoria, el ahora dirigente, se unió a la organización de los Yankees de Nueva York en 2016, primero como scout y luego como entrenador de los Yankees de Pulaski. Pasó los siguientes tres años como gerente con GCL Yankees West (2017, 2019) y Pulaski (2018). Mejoró aún más sus habilidades en el béisbol de la liga de invierno como coach de lanzamiento de los Gigantes de Carolina en 2018-2019 y coach de tercera base en 2019-2020.
Actualmente, Ortiz es coach de control de calidad de los Gigantes de San Francisco.
El grupo ha ratificado su compromiso con el deporte local, la fanaticada y a elevar la experiencia dentro como fuera del terreno.
La acción regresará al Estadio en Hiram Bithorn hoy viernes, 25 de noviembre cuando se miden al equipo de los Indios de Mayagüez comenzando a las 7:10pm. El partido celebra a los latinos cuando recibimos la visita del artista internacional, Elvis Crespo y el salsero boricua, Gerardo Rivas.