Select Page

Hieren 2 policías en salvaje tiroteo

Hieren 2 policías en salvaje tiroteo

TOA BAJA — Dos policías resultaron heridos de bala en medio de una intervención con varios delincuentes, presuntamente, vinculados a una tentativa de asesinato en un sector de la carretera #2, de Toa Baja.

                El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Edwin Figueroa Maldonado, explicó que los agentes respondieron la alerta de una tentativa de asesinato en frente a la farmacia Walgreens (carretera 2).

Allí, varios sujetos, entre ellos los dos arrestados, a bordo de un vehículo Toyota CHR gris, dispararon contra el ocupante de otro automóvil, frente a una estación de gasolina. Este conductor baleado, de 20 años resultó herido de bala en la pierna izquierda y fue transportado al Centro Médico, en Río Piedras.

Los pistoleros huyeron del lugar y, al llegar a la carretera 165, en Toa Baja, agentes de la División de Inteligencia, en un vehículo confidencial, los siguieron. Según se informó, los presuntos delincuentes, al percatarse que eran policías, se detuvieron y la emprendieron a tiros contra los agentes quienes repelieron la agresión.

 El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, detalló que la tentativa de asesinato en el área de Colinas en la carretera 2, en la jurisdicción del mencionado pueblo, pudo haberse tratado de la sexta masacre del año.

                “Ahí (cerca de Walgreens) tirotean una Hyundai Tucson blanca donde resulta un hombre herido y dos logran huir. Nosotros teníamos un personal de inteligencia de drogas y arrestos que iban a diligenciar una orden de arresto en Campanillas, pero cuando escuchan lo que pasaba en Colinas desisten de hacer ese trabajo y acuden a la carretera 165, porque la información era que la Toyota llevaba una ruta hacia la carretera 165″, precisó el oficial.

                Explicó el alto oficial policiaco que después de la entrada hacia el barrio Candelaria, los agentes observan el vehículo, giran, prenden biombo y sirena, le dan el alto y ellos (los delincuentes) les que disparan.

TIROTEAN A LOS AGENTES

                Uno de los agentes resultó herido en el hombro, mientras que el otro fue alcanzado por un proyectil en un brazo. Posteriormente, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que uno de los agentes fue transportado a un hospital de Dorado, mientras el otro fue llevado a un hospital en Bayamón.

                Ambos oficiales fueron visitados por el comisionado de la Policía y por el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres.

                Uno de los agentes heridos, Alfredo González, se mostró de buen ánimo e, incluso, le planteó que “vamos para la calle de nuevo”. Al salir del hospital en Dorado, González expresó: “Estamos bien, gracias a Dios”.

                Posteriormente será sometido a una cirugía para extraer los fragmentos de bala en su brazo izquierdo. Su esposa, cuyo nombre no fue ofrecido, se mostraba feliz de verlo salir en condición estable. “A Dios gracias, es todo”, acotó la mujer, antes de marcharse en patrullas de la Uniformada.

                El otro agente fue identificado como Carlos Cotto Marrero. Ambos son oficiales de la División de Inteligencia del área de Bayamón.

                Por su parte, el coronel Rivera Miranda indicó que eran tres delincuentes y que, tras el intercambio de disparos, se internaron en una zona boscosa. Dos de ellos fueron detenidos y un tercero seguía desaparecido a media tarde de este pasado miércoles.

CAPTURAN A DOS

                Los dos arrestados fueron identificados por las autoridades como Jexziel Rivera Pirela, de 25 años, y Jean Castro Pérez, de 29.

                El herido de proyectil de bala que llegó a Centro Médico tiene 20 años, según la Oficina de Prensa del Cuartel de la Policía en Bayamón.

El Teniente Coronel añadió que un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que los delincuentes atacan a tiros a una Hyundai Tucson frente a la farmacia Walgreens, que era conducida por el joven de 20 años que resultó herido de bala. Otros dos que viajaban como pasajeros huyeron corriendo tras los disparos.

No se tenían detalles de las dos personas que huyeron en el ataque temprano, ni tampoco el motivo. El Comisionado de la Policía dijo que presumen que tenga relación con la guerra entre bandos vinculados al narcotráfico en esta zona. López Figueroa dijo que los detenidos “habían sido intervenidos previamente por narcotráfico. Uno tiene probatoria federal.”

                Rivera Pirela fue acusado a nivel federal en 2018 por posesión y distribución de sustancias controladas. También tenía cargos por armas, pero fueron desestimadas al llegar a un acuerdo para declararse culpable. Rivera Pirela fue sentenciado a dos años de prisión y tres años de libertad supervisada, que todavía no se había completado al momento de este incidente.

                Torres no descartó que la agresión contra los agentes del orden público culmine con una acusación federal.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net