Select Page

Dos fines de semana de fiestas

Dos fines de semana de fiestas

CATAÑO — Este año Cataño conmemora los 95 años de fundado y para celebrarlo, la Administración Municipal programó que las Fiestas Patronales sean dos fines de semana consecutivos.

El primero será desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de julio. El otro fin de semana —es decir, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de julio, coincide con las actividades del Festival Capital y la Regata 500, explicó el alcalde Julio Alicea Vasallo.

                Las fiestas que, además de a la patrona Virgen del Carmen, se dedican a los empleados del municipio por su compromiso, entrega y ética de trabajo.

                El Frente Marítimo será el espacio para la excelente oferta artística que deleitará al público, que durante este primer fin de semana incluye a: Samuel Hernández, Límite 21, Millie Quezada, Sonora Ponceña, Michael Stuart, Melina León, Moncho Rivera, Los Pleneros del Truco, Don Perignon, Plenéalo, Grupo Manía y Domingo Quiñones.

En las redes sociales del municipio puede ver todos los detalles de las presentaciones artísticas.

                El alcalde Alicea Vasallo invitó a “bailar, compartir en familia y disfrutar de la mejor vista del Viejo San Juan desde nuestro Frente Marítimo y explorar la gastronomía que ofrece Cataño.”

                La actual administración municipal quiere destacar los valores históricos y culturales de este atractivo pueblo con distintas actividades en las comunidades, el valor de su gente hospitalaria y sus acogedores zonas turísticas.

Entre los detalles geográficos, se destaca que Cataño es un municipio en la costa Norte que mira al Océano Atlántico y a la capital, San Juan; al Sur colinda con Bayamón y Guaynabo.

Fue fundado en el año 1927. Su superficie abarca 2 millas cuadradas, convirtiéndolo en el municipio más pequeño de la isla.

Comenzó siendo un barrio del Municipio de Bayamón hasta el 1 de julio de 1927, que se constituyó un municipio en virtud de la ley # 30 aprobada el 25 de abril de dicho año.

El origen del nombre proviene del apellido del médico español llamado Hernando de Cataño que prestó servicios médicos en este pueblo en el año 1569, cuando la Isla de Puerto Rico era gobernada por el español Francisco Bahamonde de Lugo y se le conocía como el Hato de la Palmas.

Su hermoso himno dice: “Benemérito mi pueblo antesala de San Juan. La quietud de tus playas y la brisa de tu mar, saludan al viajero y a nuestra capital.

“Cataño, Cataño, serás por siempre ejemplar cuna de grandes figuras y de una belleza sin par.

“Cataño, Cataño, vigilante de San Juan, quien te haya conocido jamás te podrá olvidar.

“Noble y querido pueblo majestuoso te yergues en la bahía aún en la adversidad. Mostrándote ante tu gente que nunca te olvidarán.

“Cataño, Cataño serás por siempre ejemplar, cuna de grandes atletas y de sabor musical.

“Cataño, Cataño vigilante de San Juan, quien te haya conocido jamás te podrá olvidar.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net