Select Page

Guardia Costera establece la condición de puerto YANKEE en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. debido a la tormenta tropical Fiona

Guardia Costera establece la condición de puerto YANKEE en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. debido a la tormenta tropical Fiona

SAN JUAN (CyberNews) – La Guardia Costera fijó este viernes la condición de puerto Yankee a las 10 de la mañana para todos los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, debido al acercamiento de la tormenta tropical Fiona a la región del Caribe.

La Guardia Costera advierte encarecidamente a la comunidad marítima en ambas jurisdicciones que tome las precauciones necesarias y permanezca atenta a cualquier nuevo pronóstico meteorológico para la tormenta tropical Fiona.

Durante la condición de puerto Yankee, el puerto está cerrado a todo el tráfico comercial entrante a menos que sea autorizado por el Capitán del Puerto. Los buques de 500 toneladas brutas o más sin las solicitudes aprobadas para permanecer en el puerto deberán abandonar el puerto en este momento.

Se recuerda a las instalaciones portuarias marítimas que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y realicen los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un impacto potencial en el área. Los navegantes y la industria marítima pueden ver las últimas actualizaciones portuarias en el sitio del puerto base de la Guardia Costera.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen puerto seguro y presten mucha atención a cualquier cambio en los pronósticos meteorológicos y avisos de embarcaciones pequeñas durante el fin de semana.

En este momento, la Guardia Costera continuará monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Fiona y anunciará cualquier aumento en la condición del puerto en función de un pronóstico futuro.

La Guardia Costera informa al público, a los navegantes y a los bañistas de estos importantes mensajes de seguridad:

Asegure las pertenencias. Se alienta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladar sus embarcaciones a puertos deportivos interiores donde serán menos vulnerables a soltarse de sus amarras o sufrir daños. Las embarcaciones remolcables deben sacarse del agua y almacenarse en un lugar que no sea propenso a inundaciones. Quienes dejen sus botes en el agua deben quitarse las EPIRB y asegurarse los anillos salvavidas, los chalecos salvavidas y los botes pequeños. Estos artículos, si no están debidamente asegurados, pueden soltarse y requerir el desvío de valiosos recursos de búsqueda y rescate para garantizar que las personas no estén en peligro.

Manténgase alejado de las playas. Las alturas de las olas y las corrientes generalmente aumentan antes de que una tormenta toque tierra. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y las corrientes de resaca causadas por las tormentas. Los bañistas deben mantenerse alejados de las playas hasta que los socorristas locales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley digan que el agua es segura.

Estar preparado. Los residentes del área deben estar preparados con un plan familiar, un kit de suministros para desastres, tener un lugar a donde ir, asegurar su hogar y tener un plan para mascotas. La información se puede encontrar en la página web del Centro Nacional de Huracanes.

Mantente informado. El público debe monitorear el progreso y la fuerza de la tormenta a través de la televisión, radio e Internet locales. Los navegantes pueden monitorear su progreso en el canal de radio VHF 16. También se puede obtener información sobre avisos y advertencias para embarcaciones pequeñas en el canal de radio VHF 16.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net