Select Page

Bayamón Exporta

Bayamón Exporta

                En otra iniciativa para impulsar la economía de esta ciudad, el alcalde Ramón Luis Rivera anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital “Bayamón Exporta,” cuyo objetivo es vender productos locales fuera de la Isla.

                A partir de ahora los comerciantes de Bayamón pueden exportar, especialmente a otros Estados, sus productos hechos localmente.

                Se trata de una alianza creada por el Municipio de Bayamón en colaboración con la empresa Brands of Puerto Rico. El alcalde Rivera explicó que este modelo de colaboración provee a pequeños y medianos comerciantes un modelo de bajo riesgo para que nuevos empresarios puedan navegar el mercado emergente del comercio digital.

                “Iniciamos este proyecto con cinco pequeños empresarios locales que ofrecerán sus productos y servicios para la venta y exportación utilizando la plataforma. La meta es que lleguemos a tener 100 comercios de Bayamón en el catálogo de Pueblos Brands of Puerto Rico,” sostuvo el Alcalde en conferencia de Prensa.

                El proyecto incluye un proceso guiado para que el empresario pueda activar su marca en la plataforma digital, compartir conocimiento y educación con las mejores prácticas para entrar al comercio digital, publicaciones mensuales con el objetivo de generar tráfico y lograr conversión, así como mercadeo digital con email blast semanal a la base de datos disponible para maximizar la huella digital de “Bayamón Exporta”.

BENEFICIA AL COMERCIO

                El ejecutivo municipal añadió que este servicio será de beneficio tanto para los empresarios como para el municipio, pues entre otras cosas, provee servicio de almacenamiento de inventario, procesamiento de órdenes en línea y servicio al cliente.

                Además, presenta datos sobre la actividad de estos comercios en tiempo real, asi como ventas totales, ventas por cada empresario y lugares donde se vende su producto.

                “Bayamón Exporta” —añadió el alcalde Rivera— pondrá a disposición del pequeño y mediano empresario de la ciudad todas las herramientas disponibles en el campo digital asi como otros mecanismos para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

                Los requisitos de elegibilidad para pre-cualificar a los comerciantes son:

                . Ser un comerciante que ofrece o manufactura un producto en el Municipio de Bayamón.

                . Contar con Registro de Comerciante del Departamento de Hacienda.

                . Tener Patente Municipal al día.

                . Tener el Permiso Único.

                . Contar con Certificado de Revendedor.

                Por su parte Alan Taveras, cofundador de Brands of Puerto Rico, dijo que “Bayamón Exporta” ha llevado este programa a otro nivel. Entre ambas organizaciones hemos creado un sistema de apoyo empresarial sin comparación en la Isla. Para nosotros es un honor poder ser la herramienta que habilita la conexión entre pequeñas empresas de la ciudad de Bayamón y el comercio electrónico. Ha sido un verdadero placer poder colaborar con el equipo de profesionales del municipio en desarrollar y curar una experiencia única y autentica para que consumidores de todo Estados Unidos pueden apoyar directamente el crecimiento de las marcas de Bayamón.”

                Los comerciantes que deseen participar deben acceder a: https://www.municipiodebayamon.com/bayamon-exporta/ y completar el formulario que se encuentra en esa página.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net