Select Page

La Guardia Costera finaliza la búsqueda de sobrevivientes supuestamente abandonados durante un viaje ilegal dentro del puerto de San Juan

La Guardia Costera finaliza la búsqueda de sobrevivientes supuestamente abandonados durante un viaje ilegal dentro del puerto de San Juan

SAN JUAN (CyberNews) – Los equipos de rescate de la Guardia Costera finalizaron la búsqueda de sobrevivientes el miércoles, luego de que un barco de viaje ilegal supuestamente abandonara a un grupo de 10 indocumentados no ciudadanos cerca de la boya seis en la entrada del puerto de San Juan.

Un barco rescató a dos sobrevivientes que se encontraron aferrados a la boya seis el martes por la noche. Luego del rescate, la tripulación de una unidad marina de la Policía Municipal de San Juan embarcó a los dos hombres sobrevivientes de nacionalidad dominicana y los transfirió a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Según las declaraciones iniciales de los sobrevivientes, el operador de la embarcación le dijo al grupo que saltara al agua y los obligó a nadar una distancia considerable hasta la orilla. Los dos sobrevivientes también informaron haber perdido de vista a los otros ocho mientras el grupo seguía nadando hacia la orilla, y que solo dos de ellos llevaban chalecos salvavidas.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron la comunicación inicial del operador de un barco del Buen Samaritano que encontró a los sobrevivientes aferrados a la boya seis aproximadamente a las 6:34 p.m. Martes. Los vigilantes dirigieron el lanzamiento de una embarcación de propósito especial de 33 pies de la Guardia Costera – Cumplimiento de la ley, una lancha de 26 pies de la Guardia Costera sobre el horizonte y un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea de Borinquen para buscar sobrevivientes adicionales.

Desde que comenzó la búsqueda, las unidades de la Guardia Costera realizaron 12 búsquedas de superficie y dos aéreas que cubrieron un área de aproximadamente 90 millas náuticas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net