Select Page

Secretario del Trabajo resume su agenda para el 2023

Secretario del Trabajo resume su agenda para el 2023

SAN JUAN (CyberNews)- El  secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, resumió el domingo su agenda para este año 2023.

“La agenda de trabajo para el año 2023 incluye proyectos de tecnología para mejorar los procesos internos y servicios que recibe el público; la promoción de enmiendas a legislación vigente para incentivar y apoyar con recursos adicionales a las Pymes; nuevas iniciativas para brindar recursos a la población con diversidad funcional e insertarlos a la fuerza laboral; así como iniciativas para promover el fácil acceso de los ciudadanos a estadísticas y estudios que realiza el DTRH”, dijo Maldonado González en declaraciones escritas.

“La agencia se apresta el próximo año a implementar una nueva plataforma de Seguro por Desempleo y manejo de casos. Este moderno sistema logrará la agilización de los casos y más eficiencia al momento de atender los reclamantes”, añadió.

Mencionó que desde la agencia se promoverán cambios al programa de Ley 52 con el fin de beneficiar con incentivos adicionales a las Pymes. Lo que se suma a cambios propuestos al Reglamento para Administrar el Bono Anual en el Sector Privado, entre otros, así como opiniones, guías y material informativo y educativo relacionados a la legislación laboral vigente.

En términos de estadísticas y datos, el secretario anticipó que ya trabajan para actualizar varias encuestas que realiza la agencia, de forma tal que los informes que produce la agencia reflejen la mejor información posible.

Otra de las metas de la agencia es seguir promoviendo que incremente la tasa de participación laboral en todos los sectores. Por ello, también dirigirán esfuerzos para que la población con diversidad funcional se tome más en cuenta al momento de reclutar personal. De hecho, Maldonado-González afirmó que son una prioridad en su plan de trabajo, por lo que mediante la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), agencia adscrita al DTRH, en el año 2023 se trabajarán nuevas estrategias con el fin de maximizar el uso de fondos para llevar más servicios a más participantes y lograr que se inserten al mercado laboral.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net