Select Page

Industria de desperdicios sólidos pide ser incluida en la otorgación de incentivos del gobierno

Industria de desperdicios sólidos pide ser incluida en la otorgación de incentivos del gobierno

SAN JUAN (CyberNews) – La industria de desperdicios sólidos y líquidos de Puerto Rico, pidieron hoy, martes, al gobierno que incluyan a sus trabajadores en el pago de “premiun pay” provenientes de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).


En días recientes los directivos de la industria de desperdicios, cursó una misiva al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, solicitando la inclusión de este grupo de trabajadores que han realizado una labor esencial en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia  desde el mes de marzo del pasado año.

“Recientemente se anunció la llegada de 2,470 millones de dólares provenientes de fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).  Dentro de ese insumo de dinero se identificaron unos 250 millones de dólares para reconocer con pagos de ‘premium pay’ a los trabajadores esenciales del sector público y privado que han sido fundamentales en la respuesta al COVID-19 y unos 150 millones para el programa de retorno al trabajo. Desafortunadamente no hay mención de nuestras industrias en ninguno de estos incentivos al trabajador,” señaló en comunicación escrita el licenciado Carlos Contreras, CEO de la Compañía Conwaste.

“En el programa de retorno al trabajo se incluye al sector agrícola, de la construcción, cadena de distribución y hotelería, además de los restaurantes y bares. Entendemos que todos los sectores previamente mencionados son de gran importancia para la economía, pero es importante no menoscabar el rol que hacen nuestras industrias y que estuvimos proveyendo los servicios esenciales, sin cesar labores, desde el primer día que esta crisis sanitaria comenzó. Salvaguardando la seguridad de la ciudadanía que brindamos servicio a diario, al igual que a nuestros empleados”, sentenció el Contreras.

En enero del 2021, luego de un cambio a las fases de vacunación, entendieron prudente enviar una carta pidiendo que reconsideraran el cambio, dado al gran esfuerzo que había estado realizando el personal de esta industria para cumplir con sus importantes labores. Trataron de ser considerados pero lamentablemente no se acogió su pedido.

“En el pasado han ocurrido instancias que la importancia de nuestra industria ha sido menoscabada, pero en momentos de emergencia como lo fueron los huracanes Irma y María, así como los terremotos de enero del 2020 y durante esta terrible pandemia del COVID-19, nuestra labor ha sido esencial y hemos estado presente desde un principio. Es sumamente importante que nuestra industria, y nuestro personal, sean añadidos a este programa de pagos “premium pay”, dijo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net