Select Page

Salida de AES provocará relevos de carga esta tarde y noche dice director ejecutivo AEE

Salida de AES provocará relevos de carga esta tarde y noche dice director ejecutivo AEE

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón dijo el jueves que tendrán que recurrir a relevos de carga por la salida de una de las unidades de Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

“Esta noche s se cumplen los pronósticos de demanda y con las limitaciones que temenos al presente, que AES nos ha dicho que les tomará todo el día el corregir la situación, es correcto, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, si todos los pronosticos de demanda se cumplen, se tendrá que interrumpir el servicio para parte de los clientes para mantener la operación del sistema”, dijo Colón en entrevista radial (WKAQ 580).

Expuso que si se reestablecen las operacioens de AES esta noche no deberían ocurrir mayores incidentes.

“Por esa situación específica no debe ocurrir otro inconveniente. Eso no significa que el sistema de generación y de energía esté en su condicio n normal o previo al huracán Fiona. Todavía están fuera de servicio la Unidad 2 de Aguirre, número 5 de San Juan, ambas quedan fuera de servicio a consecuencia del huracám Fiona. Todavía tenemos fuera Costa Sur 5 y están programadas para entrarlas a servicio pero aún no están listas para entrarlas al sistema”, añadió.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net