Select Page

Evita ser olvidadizo

Evita ser olvidadizo

El bienestar general y la memoria están profundamente interconectados. Como en un juego de dominó, cuando se descuida un detalle aparentemente menor de su bienestar, todo el sistema se desmorona.

Aunque el olvido puede ser un síntoma de una enfermedad grave subyacente, también puede ser una señal de que tu cuerpo está desequilibrado. Revisa estos comportamientos diarios y pregúntate si alguno de estos hábitos te hace más olvidadizo.

No dormir lo suficiente: La privación de sueño puede hacerte más olvidadizo. Durante el sueño, el cuerpo humano se regenera y consolida en la memoria a largo plazo toda la información nueva que aprendes a lo largo del día. Así que no es de extrañar que dormir poco o de mala calidad pueda reducir tu capacidad de aprender nueva información hasta en un 40%.

Un hogar o espacio de trabajo desordenado: La organización es un elemento clave de la memoria. Cualquiera que haya pasado una hora buscando las llaves del coche para encontrarlas en el cesto de la ropa sucia del dormitorio sabrá a qué nos referimos. Olvidar las tareas y extraviar los objetos en un espacio vital o un lugar de trabajo desordenado no es sorprendente, pero muchos de nosotros nos empeñamos en culpar a nuestro cerebro de algo que no es culpa suya. Es importante organizar el escritorio, el armario, la cocina, el baño y la entrada para que cada cosa tenga un lugar designado. Este consejo también puede extenderse a tu planificación diaria, y va mucho más allá. Escribe un horario diario, deja notas adhesivas por toda la casa, comienza en un simple cuaderno con listas de tareas o añade notificaciones de calendario en tu teléfono.

Hacer demasiadas tareas al mismo tiempo: En general, dedicarse a demasiadas cosas simultáneamente no es una buena idea. Poca gente se da cuenta de que la multitarea puede tener un efecto perjudicial en la memoria. Como dijo Julia Kogan, una psicóloga, al diario Huffington Post: «Trabajar en diferentes tareas al mismo tiempo puede, de hecho, conducir a una menor productividad y a más olvidos». Esto se debe a que dividir tu atención entre dos o tres tareas simultáneamente significa que nunca estás totalmente concentrado y preparado para recibir y almacenar completamente la nueva información en tu cerebro.

Así que, en lugar de cortar verduras para la cena, escuchar las noticias y hablar con el banco por teléfono, es mucho mejor hacer todas esas tareas por separado si realmente quieres recordar algo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net