Select Page

Maestros anuncian que el miércoles no darán clases

Maestros anuncian que el miércoles no darán clases

SAN JUAN (CyberNews) – Las organizaciones de maestros que componen el Frente Amplio en la Defensa de la Educación Pública (FADEP), anunciaron que este miércoles habrá otra actividad de protesta el retiro y exigir justicia salarial.

“Las maestras y los maestros están de pie y los miles que se tomaron las calles del Viejo San Juan, regresarán este miércoles, junto a muchos más, mientras las presidentas de nuestras tres uniones visiten la Fortaleza en respuesta a la invitación que nos hiciera el licenciado Yamil Ayala, asesor del gobernador, reunión coordinada desde el pasado 2 de febrero. La invitación al gobernador está hecha desde la tarde de la caravana, lo esperamos en la reunión”, dijo Migdalia Santiago, presidenta del Grupo Magisterial EDUCAMOS.

La invitación para la marcha comienza a partir de las ocho de la mañana en el Parque Luis Muñoz Rivera. A las 9:00 de la mañana caminarán hasta La Fortaleza.

Esta convocatoria coincide con la anunciada por el Sindicato de Bomberos, quienes llegarán con sus reclamos de aumento salarial a La Fortaleza.

Por su parte, Liza Fournier, presidenta de UNETE, mencionó que el objetivo es conocer el estatus de los 3 proyectos ante la legislatura que se relacionan con el magisterio. Estos son el Proyecto de la Cámara 1136 que condiciona la emisión de bonos a que no se congelen las pensiones del magisterio activo, el Proyecto de la Cámara 513 que pretende aumentar el salario base del magisterio a 2,700 dólares y el Proyecto del Senado 573 para el pago adeudado desde el 2009 y pago recurrente de ahora en adelante de la carrera magisterial.

“Como parte de las acciones que se estarán realizando durante la semana, que inicia el lunes, y que fueron acordadas por el FADEP para mantener la exigencia de justicia salarial y retiro digno para el magisterio, se mantendrán las manifestaciones frente a las escuelas en diversas horas del día y se convocará a las comunidades escolares y a todo el país a realizar cacerolazos todas las noches del 7 al 11 de febrero a las 8:00 de la noche. Convocamos al país a que el martes protestemos en las escuelas, el jueves realicemos un Llamatón a la Cámara y el Senado, desde las 8:00 de la mañana, exigiendo que se aprueben, de una vez y por todas, los proyectos legislativos. Para el viernes, 11 febrero, desde las 3:30 de la tarde nos convocamos a estar en todas las alcaldías del país. Estaremos emplazando a los alcaldes, alcaldesas y a las asambleas legislativas municipales para que aprueben resoluciones a favor del retiro digno, justicia salarial y exigiendo se involucren en nuestra exigencia para que los legisladores y el ejecutivo le cumplan al magisterio”, expresó Nos informa la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net