Select Page

Colegio Peritos Electricistas apoya a presos construir paneles fotovoltaicos

Colegio Peritos Electricistas apoya a presos construir paneles fotovoltaicos

Para poder cumplir con las metas de la cartera de energía renovable para el país, resulta evidente la importancia del desarrollo de manufactura de placas solares
– FRANCES BERRIOS

(EFE News) – La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Frances Berríos, dio su apoyo a la Resolución Conjunta del Senado 143, que propone un programa piloto que permitirá a presos construir paneles fotovoltaicos para la generación de energía en edificios públicos.

Así lo dejó a entender Berríos en su ponencia durante el proceso de vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía sobre dicha medida, la cual ordena al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) el desarrollo de dicho programa.

«Para poder cumplir con las metas de la cartera de energía renovable para el país, resulta evidente la importancia del desarrollo de manufactura de placas solares», afirmó Berríos.

Según Berríos, «esto es beneficioso para la rehabilitación de confinados y para que el DCR sirva a sus propósitos propiciando el tratamiento adecuado para su reconstrucción moral y social».

«El adiestramiento laboral sin duda es bueno para el convicto y para nuestra sociedad», afirmó.

Berríos explicó que el CPEPR, institución que agrupa a los profesionales de la energía eléctrica, tiene el deber de ser parte integral para la implementación y ejecución de esta ley.

No obstante, dejó claro a la Comisión del Senado, que los peritos electricistas son los únicos profesionales autorizados y capacitados para la instalación de artefactos eléctricos incluyendo los componentes de sistemas renovables como lo son las placas solares.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net