Select Page

Juez de Primer Circuito de Apelaciones en Boston Gustavo A. Gelpí se expresa tras su juramentación

Juez de Primer Circuito de Apelaciones en Boston Gustavo A. Gelpí se expresa tras su juramentación

SAN JUAN (CyberNews) – El recién juramentado juez Gustavo A. Gelpí se expresó el miércoles al ser juramentado para el Circuito de Apelaciones de Boston.

“Hoy temprano hice mi nuevo juramento en el cargo en privado ante el Juez Jefe Jeffrey Howard. Ante todo, agradezco humildemente al presidente Biden por el gran honor de nombrarme juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito.

A continuación, agradezco a los miembros del Senado por considerar y votar mi nominación.  Estoy muy agradecido con los ocho senadores de los cuatro estados del Primer Circuito que me apoyaron.

Si bien Puerto Rico no tiene senadores, sus líderes electos presentes y pasados   abogaron por mi nominación, confirmación y nombramiento en consenso bipartidista. Me siento igualmente honrado por el apoyo de los exgobernadores de Puerto Rico Sila Calderón, Aníbal Acevedo-Vilá, Luis Fortuño y Alejandro García-Padilla, así como del Senador Carmelo Ríos.

Además, quiero agradecer especialmente a la Congresista Nydia Velázquez por su esfuerzo extraordinario y sincero, así como al Congresista Michael San Nicolas y a todas las organizaciones de abogados y cívicas nacionales y locales que respaldaron mi nominación.

Agradezco a todos mis compañeros del Distrito de Puerto Rico y del Poder Judicial federal – algunos ya no están con nosotros como es el caso de mi antecesor Juan R. Torruella, así como a los Jueces Juan M. Pérez-Giménez y Salvador Casellas – por su tutoría, colegialidad, amistad y apoyo a través de los años.  Siempre apreciaré mis veinte años en la banca del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. No podría haber pedido mejores colegas y personal de apoyo.

Lo más importante es que agradezco a los miembros de mi familia y amigos por su amor y por creer en mí durante todo el proceso. ¡Poco se imaginaban hace quince años que volverían a pasar por eso!

Ahora espero trabajar junto con mis nuevos colegas en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos, así como con su personal excepcional”, dijo el juez federal Gelpí en declaraciones escritas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net