Select Page

Oficial del DS alega casos de viruela del mono responde a hombres que se conocieron a través de aplicaciones de citas

Oficial del DS alega casos de viruela del mono responde a hombres que se conocieron a través de aplicaciones de citas

SAN JUAN (CyberNews) – La principal oficial médico del Departamento de Salud, doctora Iris Cardona, alegó el lunes que algunos casos adicionales de la viruela del mono en Puerto Rico se dieron por aplicaciones de citas. 

“Ya Estados Unidos tiene sobre 700 casos, pero el análisis de los primeros 300, identificó que la mayoría eran hombres. La mayoría de ellos tenían ese criterio epidemiológico número uno, de participar en actividades de contacto íntimo, actividades de contacto bien cercano o contacto sexual, cualquiera de las dos, particularmente hombres teniendo sexo con otros hombres y también, la utilización de invitaciones por estas diferentes plataformas que hay dentro de las llamadas redes sociales para conocer personas y entrar en relaciones bien cercanas o de contacto cercano con estas personas que hasta ese momento eran desconocidas”, dijo la doctora Cardona en entrevista en Radio Isla 1320.

“No se limita a citas porque, por ejemplo, en Europa se ven aplicaciones donde hay invitaciones a actividades multitudinarias con alto número de personas en contacto intimo o sexual”, añadió.

Cardona informó que los pacientes ya se encuentran en aislamiento y que en las próximas horas se les realizarán las pruebas pertinentes.

De ser confirmados como casos de la viruela, el total aumentaría a cuatro.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net