Select Page

Rumbo a Daytona florida equipo nacional de eSports 

Rumbo a Daytona florida equipo nacional de eSports 

SAN JUAN (CyberNews) – Con un total de 5 atletas, el primer equipo nacional de eSports de Puerto Rico, el Red Rooster Team, partió rumbo a Daytona, Florida para participar del CEO 2022 Fighting Game Championships. El torneo se celebrará del viernes al domingo en el Daytona Beach Ocean Center.  

En la pasada edición, el capitán del equipo, Ricardo “Mono” Román se alzó con el campeonato en la categoría Street Fighter. “Voy con todo el entusiasmo y las ganas de lograr el “back to back” para Puerto Rico. Sin duda, los videojuegos están pasando por un gran momento en la Isla y esta sería una de las hazañas más importantes para la industria”, detalló Román en comunicación escrita.

CEO es uno de los torneos más importantes de eSports en Estados Unidos. Se divide en 18 categorías, en las cuales Puerto Rico tendrá representación en 16. Los ganadores reciben un cinturón con el título CEO Gold Championship. Los aficionados de los videojuegos tendrán un espacio con docenas de juegos diferentes que abarcan los géneros de juegos de lucha y ritmo. Además, el CEO ha sido visitado por superestrellas de la lucha libre y fanáticos de los juegos.

Puerto Rico se estrena en la categoría de eSports en juegos olímpicos

Al concluir el torneo en Daytona, Florida, un total de 6 atletas representarán a Puerto Rico en la categoría de eSports de los primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022. El anuncio se realizó por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), en donde detallaron que la delegación boricua recibió una invitación para participar del torneo.

“Esta gran noticia llega en un momento en el que la industria de eSports en Puerto Rico continúa desarrollándose a pasos agigantados. Es un gran orgullo ser parte del grupo que, por primera vez, llevará los colores de nuestra bandera bajo la categoría de videojuegos. Esto demuestra, una vez más, que los eSports se están tomando en serio y que representan una gran oportunidad para el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico”, expresó Ricardo “Mono” Román.

Red Rooster Team continúa promoviendo eventos para el desarrollo de la industria en Puerto Rico

En un evento dirigido a promover la educación sobre sobre los eSports y todas sus facetas, incluyendo el potencial económico que representa para Puerto Rico, el viernes, 8 de julio de 2022 en el Coliseo Pedrín Zorrilla se celebrará el Red Rooster Gaming Island.

El evento, estará diseñado en 4 costas o mundos que se dividirán en las áreas de realidad virtual, retro, robótica y tecnología e eSports. Asimismo, habrá asociaciones de desarrollo de videojuegos independientes que tendrán sus juegos desarrollados en Puerto Rico para que los asistentes los experimenten por primera vez. También, habrá un área para el intercambio de cartas como Pokémon, NBA, coleccionistas de tenis, además de canchas de baloncesto para el disfrute del deporte físico.

Red Rooster Gaming Island será para el disfrute de todos los fanáticos de los videojuegos, pero estará diseñado además para ofrecerle a los campamentos de verano una experiencia diferente y única. Los boletos están a la venta ya en https://boletos.prticket.com/events/en/redrooster.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net