Seleccionar página

Banco Desarrollo Económico busca convertir beneficiarios del PUA en empresarios

Banco Desarrollo Económico busca convertir beneficiarios del PUA en empresarios

San Juan, (EFE News).- El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy, se propone convertir a los que fueron beneficiarios del Programa Federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) en empresarios en vez de empleados, según un comunicado divulgado este lunes por la entidad financiera.

La Ley Federal de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica o Ley CARES, promulgada en el año 2020, creó el programa federal PUA, mediante el cual miles de residentes recibieron por un máximo de 39 semanas los beneficios para individuos que no fueron elegibles para recibir una compensación por desempleo regular y que estaban aptos y disponibles para trabajar, pero estuvieron desempleados o parcialmente empleados debido al impacto de la covid-19.

«Esta es una gran oportunidad para que muchos de estos beneficiarios hagan realidad su sueño empresariales», expresó Alemañy.

«En el BDE tenemos diferentes opciones para prestarles el dinero u ofrecerles una línea de crédito, ya sea para microempresas, pequeños y medianos negocios», subrayó.

La pandemia hasta el momento ha generado 882.329 reclamaciones por desempleo y 527.362 por PUA, lo que se traduce en más de 7.000 millones de dólares en desempleo y 2.000 millones de desembolsos por PUA.

«Al vencerse el beneficio de la Asistencia de Desempleo Pandémico tenemos más de 72.000 personas que recibirán el PUA que se espera retomen su vida laboral. Les exhortamos a convertirse en empresarios», dijo el funcionario.

Enfatizó que «en el BDE queremos ayudarlos a lograrlo. Para esto contamos con un equipo dinámico de oficiales que lo llevarán de la mano para orientarlos sobre nuestros productos financieros y de incentivos disponibles que ha promovido el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para fomentar el desarrollo económico en la isla».

Conjuntamente, también se alcanzó una alianza estratégica con el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPAPR) para ofrecerles asistencia.

El pasado sábado, Alemañy reveló que casi una sexta parte de los trabajadores de la isla son empleados por cuenta propia.

El BDE ofrece un producto de financiación dirigido al microempresario para personas naturales o jurídicas que interesen desarrollar el autoempleo en empresas de cinco empleados o menos, con cantidades máximas de hasta 25.000 dólares. EFE News

arm

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net