Select Page

Conmemoran mañana Día de los Borinqueneers, Veteranos Guerra de Corea

Conmemoran mañana Día de los Borinqueneers, Veteranos Guerra de Corea

SAN JUAN (CyberNews) – En honor a la heroica tradición militar del veterano puertorriqueño reflejada en la gallardía de los combatientes del Regimiento del 65 de Infantería, la Oficina del Procurador del Veterano honrará su legado en sendas actividades a realizarse mañana miércoles santo, informó el martes el procurador Agustín Montañez Allman.

Allman destacó en comunicación escrita “el respeto y admiración de nuestro pueblo por los que supieron enfrentar el rigor del campo de batalla en defensa de nuestras libertades”.

La primera de las actividades será a las 9:30 de la mañana en el Cementerio Nacional de Bayamón y la segunda a la 1:00 de la tarde en la Villa Pesquera en Camuy, en conjunto con los puestos de la Legión Americana de Camuy, Arecibo y Hatillo y la administración del alcalde Gabriel Hernández.

Previo a ello y durante el día de hoy, el Procurador visitó las instalaciones de la Casa del Veterano en Juana Díaz e hizo entrega de un reconocimiento a los tres veteranos de Corea residentes en el lugar: Arturo Martínez Torres, Adolfo Lugo Gastón y Tomás Mundo Burgos.

En julio del 2020, la Cámara de Representantes federal aprobó la designación del 13 de abril como el “Día Nacional de los Borinqueneers”.

Recordó Montañez Allman que la comisionada residente Jennifer González fue pilar en ese esfuerzo. Igualmente, que cuando el gobernador Pedro Pierluisi se desempeñó como comisionado, logró que el presidente Barack Obama les entregara la Medalla de Oro del Congreso.

También Veterano condecorado por su participación en la Guerra del Golfo Pérsico, el licenciado Montañez Allman resaltó que aunque en todos los conflictos bélicos el militar puertorriqueño ha dado ejemplo de conducta, disciplina y valor, han sido los combatientes del 65 de Infantería el estandarte de lo que es sacrificio y arrojo.

El Regimiento 65 de Infantería fue creado en 1898 poco después de la Guerra Hispanoamericana. Más de 65,000 puertorriqueños se alistaron en el Ejército americano durante la II Guerra Mundial, y más de 61,000 prestaron servicio durante la Guerra de Corea. Para la Guerra de Vietnam fueron 43,000 los que vieron acción en el conflicto.

En conjunto, y según datos publicados, por su papel en el conflictolos Borinqueneers recibieron una Medalla de Honor, concedida al sargento Juan Negrón, nueve Cruces por Servicios Distinguidos, 250 Estrellas de Plata, 628 Estrellas de Bronce y 2.771 Medallas de Corazón Púrpura.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net