Select Page

Gobernadora de NY elogia esfuerzos de vacunación de COVID en Puerto Rico

Gobernadora de NY elogia esfuerzos de vacunación de COVID en Puerto Rico

SAN JUAN (CyberNews)- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul visitó el viernes junto al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia las facilidades de SER de Puerto Rico en San Juan, para observar el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años contra el COVID-19.

“Esta es la manera en que vamos a poder liberarlos de estar utilizando mascarillas y las otras restricciones que tienen. Quiero elogiar a gobernador Pierluisi, con quien trabajé cuando estuve en el Congreso. Lo quiero felicitar por la manera en que ha trabajado para atender la pandemia de COVID en Puerto Rico que tiene unos números altos en efectividad”, dijo Hochul en un aparte con la prensa.

Hochul mencionó que uno de los problemas mayores que tiene su ciudad para aumentar los por cientos de vacunación, es que el tema en Estados Unidos se ha politizado.

“Esto es muy importante para mí, porque lograr que las personas se vacunen en mi ciudad es de las primeras prioridades y ustedes en Puerto Rico han sido exitosos. Los puertorriqueños han entendido que esto no es un asunto político. No sé como podré hacerlo en Nueva York, porque allá la filosofía es diferente. Pero Puerto Rico nos ha enseñado el camino. Cerca del 90 por ciento de la población está vacunada. Ustedes ya pueden cantar victoria, porque han podido derrotar al COVID antes que muchos de los estados”, añadió.

Un total de 300 vacunas serán administradas en el evento que se lleva a cabo por modalidad de servicarro.

Mientras, el secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López insistió en que “tenemos un reto enorme y contamos con muchos profesionales de la salud comprometidos, como SER de Puerto Rico, apoyando los esfuerzos de vacunación. Es importante que los menores y, más aún, los menores inmunocomprometidos sean vacunados para que estén protegidos contra el virus. El llamado a los padres es a procurar la vacuna en los centros tradicionales que acostumbran”.

Como parte de la visita, el gobernador de Puerto Rico y la gobernadora de Nueva York participaron de una visita a las instalaciones de SER junto al secretario de Salud para conocer los servicios que ofrece la fundación. Además, conocieron la escuela de SER, Ciudadana Lcdo. Guillermo Atiles Moreau, que cuenta con un currículo para estudiantes de prekínder a cuarto año y atiende a 121 estudiantes.

Por su parte, la presidenta de SER de Puerto Rico, Nilda Morales, expresó que “hoy comenzamos y decimos presente nuevamente en nuestro Centro SER de Hato Rey, uniéndonos a este proceso histórico de vacunación contra el COVID-19. Agradezco al Departamento de Salud, a todo el equipo de SER de PR, a la Universidad Central del Caribe y a nuestros voluntarios por su compromiso con la salud de nuestra Isla y seguir adelantando juntos en esta importante misión con el fin de acabar esta pandemia”.

Como parte de la visita de Hochul, el gobernador sostuvo una reunión en la mañana con la gobernadora para discutir temas tales como salud, esfuerzos de vacunación y la reconstrucción de la red eléctrica.

“La gobernadora está en Puerto Rico para brindarnos apoyo en temas importantes como el tema de la salud y por eso dijo presente en esta actividad de vacunación y en las instalaciones de SER que tanto aportan al bienestar de nuestra niñez. En el área de energía, quiere utilizar los recursos de su estado para apoyarnos en los esfuerzos de transformar el sistema eléctrico hacia la generación con energía renovable”, subrayó Pierluisi.

Por su parte, la gobernadora concluyó al resaltar que “trabajaremos con el gobernador en la reconstrucción resiliente para proteger la red de energía, ya que este es el lugar que muchos neoyorquinos llaman hogar”.

Hochul, quien visitará varios lugares en la Isla, se comprometió en ayudar a Puerto Rico a traer expertos en energía renovable para reconstruir la red energética.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net