Select Page

Gobernador les dará peso a opiniones de secretarios de Salud y Justicia sobre Proyecto del Senado sobre abortos

Gobernador les dará peso a opiniones de secretarios de Salud y Justicia sobre Proyecto del Senado sobre abortos

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que tomará en cuenta la opinión de los secretarios de Salud y de Justicia, sobre el Proyecto del Senado 693, que limita el aborto en Puerto Rico luego de 22 semanas gestacionales. 

“Eso está en medio del trámite legislativo. Lo que he visto es que tanto el Departamento de Justicia como el Departamento de Salud han objetado la medida y han hecho señalamientos. Justicia, desde el punto de vista constitucional y legal. Salud desde el punto de vista médico y clínico. Y yo voy a estar bien pendiente de todo el trámite cuando llegue la medida si me llega, porque hay que ver si esto se aprueba en ambos Cuerpos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Tendré que ver en su momento, si eso ocurre, su contenido y cuál es la posición de mis jefes de agencia, porque esas dos agencias son las que tienen jurisdicción sobre este tema y ambas han objetado, han hecho señalamientos. También queda por verse si se atienden a algunos de sus señalamientos”, añadió.

El Proyecto del Senado 693, de la autoría de los senadores Joanne Rodriguez Véve, José Luis Dalmau Santiago, Thomas Rivera Schatz, Albert Torres, Ramón Ruiz Nieves, y Keren Riquelme Cabrera se encuentra en el proceso de Vistas Públicas en el Senado.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net