Select Page

Secretario auxiliar de Asuntos Energéticos de La Fortaleza tendrá un rol de monitor

Secretario auxiliar de Asuntos Energéticos de La Fortaleza tendrá un rol de monitor

LA FORTALEZA (CyberNews)- El secretario auxiliar de Asuntos Energéticos de La Fortaleza, Francisco Berríos Portela, habló el jueves sobre lo que serán sus funciones en el proceso de fiscalizar el cumplimiento de LUMA Energy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el Negociado de Energía y la Autoridad de las Alianzas Publico Privadas (P3) de la política energética.

“Mi rol específicamente va a estar trabajando en lo que es la operación del día a día. El gobernador recientemente reiteró la postura de que solicitó ajustes en el plan de acción de LUMA. Hemos visto y vamos a continuar muy atentos a todos los cambios y las implementaciones de esos cambios que se han solicitado para que el sistema mejore. Y ese es parte del trabajo que yo voy a estar ejecutando”, dijo Berríos Portela a preguntas de la prensa.

El funcionario recibirá diariamente los informes de las agencias vinculadas al tema energético, como parte de su monitoreo.

Cuestionado sobre las acciones que tomará para evidenciar que la información provista es correcta, Berrios Portela contestó que “vamos a estar en constante comunicación con LUMA, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Negociado de Energía y la Autoridad de las Alianzas Publico Privadas para asegurarnos de que podamos triangular toda esa información y tengamos la información totalmente certera. Sí, vamos a estar también a la misma vez llevando a cabo comunicaciones y enlace con los alcaldes, con los diferentes ‘stakes holders’ (bonistas), partes interesadas que atienden y están pendientes a que el sistema mejore. Es evidente, realmente cuando tenemos una respuesta ante una situación energética, lo vemos. Sabemos la reacción, podemos monitorearlo no solamente con las métricas que nos provee el ente, verdad, LUMA, con las métricas que nos puede generar el Negociado de Energía. Sabemos las molestias que tienen las personas, sabemos la inconformidad que tienen ante la falta de servicios y vamos a estar muy atentos a que todas esas métricas que nos estén dando las podamos comparar y nos aseguramos que sea información correcta”.

“Cuando me estén mintiendo, yo voy a asegurarme de tener obtener la información correcta y voy a hablar con toda la información correcta. Y si tengo que desmentir alguna información que haya sido publicada, puede confiar que así lo voy a estar haciendo”, añadió.

Según la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, Berríos Portela hará un monitoreo diario de las gestiones que hace la Autoridad de Energía Eléctrica, LUMA Energy, la Autoridad de las Alianzas Publico Privadas y el Negociado de Energía “para entrelazarlas entre sí para asegurar que haya un monitoreo constante. No solamente de métricas como hace el Negociado (de Energía), sino de operaciones. Esta estructura va a reforzar nuestra capacidad de fiscalizar. Va a haber una persona que se va a dedicar específicamente a este monitoreo”.

García Bardales mencionó que por sus labores cobrará 108 mil dólares y comienza oficialmente el primero de septiembre.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net