Select Page

Presidente Asociación de Alcaldes se lava las manos ante suspensión por el FEI del alcalde de Mayagüez

Presidente Asociación de Alcaldes se lava las manos ante suspensión por el FEI del alcalde de Mayagüez

VILLALBA (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz se lavó las manos el jueves ante el anuncio del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) de la suspensión sumaria al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez.

“Lo que está sucediendo con el alcalde de Mayagüez es muy lamentable. Sabemos que el alcalde fue suspendido sumariamente de forma inmediata por la Unidad de Procedimiento Disciplinario Administrativo. Desconocemos más detalles sobre el proceso pues el comunicado del FEI es muy escueto”, dijo Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

“El alcalde de Mayagüez ha estado desafilado de la Asociación de Alcaldes desde hace varios años y no hemos mantenido comunicación frecuente. Quiero destacar que como presidente de la Asociación de Alcaldes promuevo la sana administración y nos reiteramos en que tenemos cero tolerancia a conductas criminales”, añadió.

Luego de concluida la investigación en el ámbito administrativo realizada por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), relacionada con las irregularidades administrativas y fiscales en el municipio de Mayagüez, el Panel sobre el FEI determinó este jueves suspender sumariamente al alcalde José Guillermo Rodríguez de sus funciones, con efectividad inmediata.

Según se informó, se presentaron cargos relacionados a una investigación sobre los 9.8 millones de dólares que asignó la Legislatura destinados al Centro de Trauma de Mayagüez.

En cambio, el alcalde y la gerente de Finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades autorizaron el uso de esos fondos para inversiones fuera de la Isla.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net