Select Page

“Pregúntenle a los maestros si eliminamos la crudita, con eso se paga su retiro y su salario”, dice presidente cameral

“Pregúntenle a los maestros si eliminamos la crudita, con eso se paga su retiro y su salario”, dice presidente cameral

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez recomendó el miércoles a los que procuran que se elimine el impuesto a los derivados de petróleo (conocido como la crudita) para que baje el precio de la gasolina, que le pregunten a los maestros.

“Yo quiero que miremos eso y le preguntemos a los maestros, que han estado bien activos en estos días, a los oficiales correccionales y a todos estos funcionarios, que ahora que se va a pagar la deuda y se va a bajar de dos mil millones a 700 millones de dólares, si están dispuestos a eliminar la crudita y que no me den el aumento”, dijo el presidente cameral en entrevista radial (NotiUno).

En el proyecto del año pasado donde se restructuró la deuda, todos esos recursos salieron de la Autoridad de Carreteras hacia el Fondo General. Con eso es que se van a pagar los aumentos. Con eso es que se está pagando el plan de Retiro”, añadió.

En enero de 2015, el entonces gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara de Representantes 2212 que aumentó el impuesto al barril de petróleo y sus derivados. Hernández Montañez era para ese entonces el presidente de la Comisión de Hacienda y trabajó la medida.

El proyecto aumentó el arbitrio, que ya pagaba el petróleo y sus derivados, de 9.25 dólares a 15.50 dólares. Entre otras cosas, el aumento en el impuesto se refleja en cuatro centavos al precio por litro de la gasolina.

Originalmente, la medida era para que la Autoridad de Carreteras le pagara una deuda de 2,200 millones al Banco Gubernamental de Fomento (BGF). No obstante, cuando se disolvió el BGF y se declaró la quiebra en Puerto Rico, los fondos que se recaudan con este impuesto pasaron al Fondo General.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net