Select Page

Excusa “baladí” para el representante Torres Cruz  la que dieron jefes de LUMA y AEE para no ir a Vista Pública.

Excusa “baladí” para el representante Torres Cruz  la que dieron jefes de LUMA y AEE para no ir a Vista Pública.

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, Luis Raúl Tores Cruz, calificó el jueves como “una excusa baladí” la no comparecencia de Wayne Stensby, principal oficial ejecutivo de LUMA Energy y Josué Colón Ortiz a la vista pública sobre los esfuerzos para restablecer el servicio eléctrico luego del paso del huracán Fiona.

La no comparecencia de estos funcionarios a esta Vista Pública es una afrenta, una irresponsabilidad y una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico y a la Asamblea Legislativa. La excusa baladí que dan para no comparecer es que están trabajando 24/7 respondiendo la emergencia en Puerto Rico. Sin embargo, estos funcionarios comparecen diariamente a medios de comunicación de radio televisión y a conferencias de prensa dónde están  más de dos a tres horas en esa conferencia de prensa controlada por ellos y en las que  no contestan las preguntas que le hacen muchos periodistas adecuadamente”, dijo el representante al abrir la Vista Pública.

“No hay razón para que se escuden en que están trabajando. Josué Colón no aprieta un tornillo en ninguna caldera de las plantas de generación, ni va a echarle aceite a las calderas ni le da mantenimiento. El ingeniero Wayne Stensby que siempre viene aquí y contesta que no sabe nada, tampoco mueve un cable en LUMA ni levanta un poste, ni corta vegetación ni levanta un machete, ni cambia un transformador. El es un oficial administrativo”, sostuvo el representante quien insistió que si no podían comparecer, podían enviar a un representante.

El representante repautó la vista para el lunes 3 de octubre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández autorizó a todos los representantes a participar de la Vista Pública, lo que técnicamente la convirtió en una Comisión Total. No obstante, al momento de abrir la vista pública, solamente se encontraban presentes los representantes Torres Cruz, Mariana Nogales Molinelli, Denis Márquez Lebrón y José Aníbal Díaz Collazo. Via electrónica se encontraban el representante José “Memo” González y la representante Lissie Burgos Muñiz.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net