Select Page

Secretario de Justicia dice que aún no puede adjudicar responsabilidades sobre puente atirantado de Narajito

Secretario de Justicia dice que aún no puede adjudicar responsabilidades sobre puente atirantado de Narajito

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández junto a la contralora Yesmín Valdivieso, y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, llevaron a cabo el viernes una primera reunión con miras a investigar el proceso de construcción del puente atirantado de Naranjito.

“Nos reunimos (la Autoridad de) Carreteras, (el Departamento de) Justicia, (la Oficina del) Contralor y la Administración de Servicios Generales para ir evaluando qué documentos hay, qué podría existir, qué podríamos buscar y un tiempo que podríamos reunirnos nuevamente para así, ir encaminando la investigación o la evaluación”, dijo Emanuelli Hernández a la prensa.

Cuestionado sobre si han encontrado delitos que hayan prescrito, Emanuelli Hernández respondió: “Eso se evaluará en su momento según vayamos enfrentando la prueba, los documentos, se tomarán determinaciones”.

Además, mencionó que “no hay de qué preocuparse en torno a los relevos de responsabilidad que fueron firmados.

Emanuelli Hernández advirtió que a pesar de que se ha mencionado que podría haber ciertos delitos que hayan prescrito, pero los delitos que conlleven corrupción pública “no prescriben”. Por ello, el titular de Justicia declinó identificar responsables en esta etapa inicial de investigación conjunta. “Yo no voy a mencionar nombres aquí porque no tenemos ningún tipo de evidencia contundente”, dijo .

De su parte, el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo sostuvo que: “Nosotros estamos enfocados en arreglar el puente. Y a su vez, proveer toda la información necesaria para adjudicar responsabilidades al que le toque.

Asimismo, la contralora Yesmín Valdivieso expresó: “El fiscal va a hacer exactamente lo que yo necesitaba, que es tener a alguien con quien yo poder discutir ciertas cosas, según vayamos encontrando las cosas que nos vaya ayudando desde el punto de vista legal. Ciertamente esta reunión estuvo buena porque al estar nosotros cuatro, ya más o menos nos dividimos. No vamos a perder el tiempo de cada entidad haciendo una investigación, vamos a trabajar juntos, cada cual en lo suyo y en lo que nos especializamos cada uno”.

“Todos tenemos el mismo enfoque y el mismo interés de saber qué pasó y si hay que adjudicar responsabilidades se adjudicará a quien haya que hacerlo y tratar de hacer esto en el tiempo que sea necesario, pero lo más eficientemente posible”, añadió Valdivieso.

El puente, según reveló El Nuevo Día la pasada semana, se encontró reparaciones en las que se utilizó cartón, entre otros problemas estructurales que mantienen la vía solo con dos carriles, de cuatro que tiene. El 30 de enero de 2023 la ACT cerrará la vía para someterla a reparaciones.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net