Select Page

Abogado de Ángel Pérez dice que aún no sabe que quedó retratado

Abogado de Ángel Pérez dice que aún no sabe que quedó retratado

SAN JUAN (CyberNews) – El abogado del alcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero, licenciado Osvaldo Carlo, aseguró el jueves que aún no ha podido dialogar con su cliente sobre cuál alegación tomará tras su arresto por las autoridades federales.

“Usualmente cuando tú te puedes reunir con el cliente antes de la vista, pues te entregan copia de la acusación, la discutes con tu cliente y en base a esa discusión que hay entre abogado y cliente, pues se toma la posición sobre cuál va a ser su alegación. En este caso por los problemas de la pandemia, no permiten esa reunión. Entre abogado y cliente. Lo que están permitiendo es una breve conversación telefónica que solo la pudimos utilizar para discutir el asunto de la fianza”, dijo Carlo a su salida del tribunal federal.

“No pudimos tocar nada sobre el caso. Así que responsablemente no podíamos decirle al juez, si mire juez, discutimos la acusación con el cliente y está listo para hacer una alegación. Ese proceso no se ha dado. Se va a dar ahora”, explicó.

Mencionó que cuenta con dos alternativas, comparecer el 23 de diciembre para una vista ante el tribunal federal o radicar una moción en la que se informe una alegación de no culpabilidad.

“Dependiendo lo que se discuta con el cliente, una de esas dos”, expuso Carlo.

Cuestionado sobre la divulgación de fotos por parte de las autoridades federales en las que se aprecia a Pérez Otero recibiendo sobornos, dijo “no creo que él esté consciente de eso porque no hemos podido discutir la acusación (con él)”.

Pérez Otero, compareció ante el juez federal Bruce McGivering, quien le impuso una fianza de 10,000 dólares asegurados, por los cargos de corrupción imputados.

El alcalde de Guaynabo fue representado por los licenciados Osvaldo Carlo y José Olmo.

La vista de acusación fue pautada para el 23 de diciembre.

Pérez Otero, fue acusado por un gran jurado federal de tres cargos por conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión del delito de soborno y extorsión.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net