Select Page

Alcaldes solicitarán fondos aprobados por la JCF en el presupuesto certificado

Alcaldes solicitarán fondos aprobados por la JCF en el presupuesto certificado

LA FORTALEZA (CyberNews) – Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) acordaron el martes, luego de reunirse con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y su equipo fiscal solicitar los 208 millones de dólares que la Junta de Control Fiscal (JCF) separó para ellos en el presupuesto que el ente federal aprobó el pasado viernes.

“El señor director de OGP nos hizo una presentación estableciendo que dentro del presupuesto que entró en vigor que es el presupuesto de la Junta de Control Fiscal, se incluyeron 66 millones de dólares, para lo del Fondo de Consolidación, que ya gobernador nos adelantó, que se va a estar solicitando una enmienda al Plan Fiscal, no tan solo para ese fondo de los 66 millones, sino también para tocar el tema de las aportaciones de ASES. En ese presupuesto que entró en vigor el 1 de julio, se aprobaron 40 millones a lo que le llamó la Junta de Control Fiscal como el Fondo para Mitigar la Inflación en Puerto Rico”, dijo el presidente del a Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez al culminar la reunión en La Fortaleza.

“También la Junta Fiscal aprobó 40.4 millones de dólares para mitigar las aportaciones que hace el Gobierno Central que hace los municipios a la aportación al Plan de Salud del Gobierno Central de Salud (ASES)”, añadió.

“Estamos bien convencidos que, con las distintas medidas que el alcalde y presidente de la Federación ha resumido, contamos con los recursos suficientes para los municipios durante este año fiscal. Pero no podemos conformar con ver lo que estamos viendo en estos momentos y tenemos que ir trabajando y previendo lo que pueda pasar dentro de dos, dentro de tres o cuatro años”, dijo por su parte, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco.

Ginorly Maldonado, encargada de presupuesto en la Junta, expresó el pasado viernes durante la reunión virtual de la Junta de Control Fiscal que en total se le darán 308 millones de dólares del presupuesto del Gobierno de Puerto Rico.

Además de los 44 millones de dólares del Fondo de Equiparación, le darán, entre otras partidas, 58 millones de dólares para manejo de desperdicios sólidos; 40 millones de dólares de ayuda económica para manejar los costos por inflación y 66 millones del Fondo de Consolidación de Municipios.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net