Select Page

Puerto Rico reporta 19 muertes por covid-19 y tasa de positivos está en 41,3%

Puerto Rico reporta 19 muertes por covid-19 y tasa de positivos está en 41,3%

San Juan, 7 ene (EFE).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este viernes 19 muertes adicionales por la covid-19, mientras que la tasa de positividad de casos se ubicó en 41,3 % y las hospitalización aumentaron a 651.

«Se reportan 19 fatalidades a causa del COVID-19. La pérdida de vidas a consecuencia de este virus debe servir como un llamado urgente para recibir la dosis de refuerzo y protegerse contra el SARS-CoV-2», dijo el DS en su cuenta oficial de Twitter.

De los 19 fallecidos, nueve no estaban vacunados, otros nuevos habían recibido dos dosis de la vacuna y la restante había recibido la dosis de refuerzo, según detalla el DS en su portal de estadísticas de la covid-19.

Según el DS, 710.502 personas en Puerto Rico no se han vacunado, mientras que 1.738.386 no han recibido la dosis de refuerzo, y 744.806 ciudadanos ya han sido inoculados con la tercera dosis.

Y ante el llamado de las autoridades sanitarias locales a que los ciudadanos se vacunen contra la covid-19, varias organizaciones, entre ellas, VOCES, junto al Departamento de Salud y de Educación, anunciaron este viernes que el sábado organizarán una vacunación masiva en diversos municipios de Puerto Rico.

La actividad de vacunación incluirá la primera y segunda dosis de Pfizer para los niños y adolescentes de entre 5 a 17 años, y dosis de refuerzo de Pfizer para toda persona que tenga 12 años o más, que haya cumplido cinco meses o más de haber recibido sus dosis de Pfizer o dos meses de haberse vacunado con Janssen.

En el evento solo se inoculará con vacunas Pfizer pediátrica y para personas de 12 años en adelante.

«En este momento, lo mejor y lo más importante que podemos hacer es salir a vacunarnos, vacunar a nuestros niños y ponernos el refuerzo. La vacuna sigue siendo la herramienta más poderosa para combatir esta terrible enfermedad que continúa costándole la vida a más puertorriqueños», dijo Lilliam Rodríguez Capó, presidenta de VOCES.

Estudiantes desde los cinco años (al menos la primera dosis), y personal docente y no docente de escuelas privadas y públicas y universidades deberán estar vacunados contra la covid-19 para el regreso a clases el 24 de enero.

Igualmente, de acuerdo con la nueva orden ejecutiva deben recibir su dosis de refuerzo los maestros, el personal no docente, personal de primera respuesta, restaurantes y otros lugares de despacho de bebidas y alimentos, cadena de alimentos y gasolineras.

Rodríguez también hizo un llamado a los trabajadores de los sectores que menciona la orden ejecutiva, así como al personal de instituciones de educación superior y universidades que aún no se hayan puesto su dosis de refuerzo, a que aprovechen la oportunidad de hacerlo durante este evento. EFE 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net