Select Page

Alcalde de Peñuelas le pide al gobernador que agilice labores de LUMA Energy y la ACT sobre recuperación a un mes de Fiona

Alcalde de Peñuelas le pide al gobernador que agilice labores de LUMA Energy y la ACT sobre recuperación a un mes de Fiona

PEÑUELAS (CyberNews) – A pesar de las labores realizadas por el personal de la administración municipal de Peñuelas, el alcalde Gregory Gonsález Souchet reconoció este martes, la lentitud con la cual varias agencias entre ellas LUMA Energy y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) atienden diferentes situaciones en el pueblo.

“Hago un llamado al gobernador para que intervenga e instruya a las agencias a atender a Peñuelas. Todavía tenemos cientos de familias sin servicio de energía y estamos en la espera de retomar los trabajos de remoción del desprendimiento de rocas ocurrido antes del paso de Fiona en la carretera PR-386, la cual se encuentra cerrada en varios kilómetros”, puntualizó Gonsález Souchet en declaraciones escritas.

A un mes del paso del huracán Fiona por la Isla, Gonsález Souchet anunció que las labores de limpieza y mantenimiento del pueblo se encuentran en un 90 por ciento. Según explicó, esto incluye el recogido y remoción de material vegetativo, el recogido de escombros y la limpieza de derrumbes. Las labores son realizadas por brigadas de Obras Públicas municipal. A pesar de este esfuerzo, todavía el municipio tiene comunidades sin servicio de energía eléctrica y continúa en espera de la realización de trabajos por parte de agencias gubernamentales.

“Un 90 por ciento de las labores que como administración podemos realizar están completadas en todo el pueblo. Posterior al paso del huracán Fiona por la zona, las brigadas municipales de diferentes dependencia se tiraron a la calle para atender las necesidades de los peñolanos, que incluyeron mantenimiento de vías de rodaje, distribución de agua y alimentos, entre otros”, informó Gonsález Souchet.

“Hay situaciones que debido a su complejidad y a las condiciones del tiempo nos dificulta ser más ágiles y rápidos sin embargo, estas son las menos”, añadió.

Entre las labores que realizan las brigadas municipales se incluyen el desganche y remoción de material vegetativo de vías y del tendido eléctrico y de telefonía. También, incluye removido de derrumbes de tierra y la colaboración con el personal de LUMA Energy para abrir paso y proveer acceso a las brigadas para la realización de trabajos de reparación al sistema de energía eléctrica.

A modo de ejemplo, sobre las labores realizadas el alcalde describió: “en las comunidades Rucio y Corea tenemos casi la totalidad de las labores finalizadas. En Corea además de las labores de limpieza se instalaron toldos en dos residencias y estamos en comunicación con ambas familias para identificar soluciones permanentes a esta situación. En Corea se atendió el derrumbe que afectó a la familia Maldonado y continuamos las labores de forma ininterrumpida para atender la carretera PR-387 que da paso a la comunidad. Hoy, martes, trabajamos en la limpieza del derrumbe ocurrido en una residencia el cual debido a las lluvias tuvo que ser pospuesto”.

El ejecutivo municipal detalló además las labores que se realizan en la comunidad Quebrada Ceiba en la cual: “se limpió el vado y las labores de limpieza fueron completadas en su totalidad. Poco a poco levantamos nuestro pueblo para devolver la vida ordinaria luego del embate que tuvo Fiona en Peñuelas”.

El alcalde instó a los ciudadanos a reportar cualquier situación que tengan y para ella exhortó llamar a la alcaldía al 787-836-1136.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net