Select Page

Centro Comprensivo de Cáncer ofrecerá prueba de mamografía 3D sin necesidad de copago

Centro Comprensivo de Cáncer ofrecerá prueba de mamografía 3D sin necesidad de copago

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico ofrecerá al público general el servicio de mamografía con tomosíntesis o mamografía tridimensional (3D) al costo de una mamografía.

“La detección temprana de cáncer es nuestra misión. Durante octubre, mes de cáncer de mama, abrimos esta convocatoria para que todas las interesadas en realizarse la mamografía puedan venir al Hospital del Centro y realizársela con una de las mejores tecnologías que existe ahora mismo, la mamografía con tomosíntesis y sin necesidad de incurrir en gastos adicionales a los que ya le cubre su plan médico para una mamografía tradicional”, explicó la doctora Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico en declaraciones escritas.

“La tomosíntesis de seno, también llamada mamografía tridimensional y tomosíntesis digital de los senos (DBT, por sus siglas en inglés), es una forma avanzada de toma de imágenes del seno (o mamografía) que utiliza un sistema de rayos X de baja dosis y reconstrucciones hechas por computadora para crear imágenes tridimensionales de los senos. La tomosíntesis de los senos ayuda con la detección temprana y el diagnóstico más preciso de las enfermedades del seno”, sostuvo por su parte la doctora Yania López, radióloga del seno del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico.

Para realizarse la mamografía con tomosíntesis, la persona deberá contar con una orden médica del especialista que ordene la mamografía con tomosíntesis y con su tarjeta de plan médico. Con esto, las interesadas deberán comunicarse y hacer la cita llamando al 787-936-1477. Es decir, la persona podrá practicarse el estudio más especializado al costo de una mamografía normal y sin tener que cubrir los costos de la mamografía con tomosíntesis, que oscilan entre 50 a 100 dólares.

La información se dio a conocer en un evento celebrado en el Hospital Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico junto a otras organizaciones y profesionales que dedican sus esfuerzos a la prevención y tratamiento de pacientes con cáncer de mama.

Adicional al ofrecimiento de la mamografía con tomosíntesis para pacientes con referido médico, el Centro Comprensivo de Cáncer también ofrecerá el servicio de mamografías regulares sin costo para pacientes sin plan médico o sin Medicare parte B.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net