Select Page

Bayamón cancela contratos con empresa de dueño culpable por soborno

Bayamón cancela contratos con empresa de dueño culpable por soborno

San Juan, 31 ago (EFE).- El Municipio de Bayamón canceló este miércoles los contratos con Bou Maintenanace Services Corp., luego de que su propietario, José Bou Santiago, se declarara culpable por sobornar a Félix Delgado, exalcalde de Cataño, a cambio de acuerdos por servicio.

Mediante un comunicado de prensa del Ayuntamiento publicado este miércoles, se indicó que la decisión fue tomada luego de una evaluación legal que su alcalde, Ramón Luis Rivera Cruz, encomendó a la división legal.

Bou Maintenance Service Corp, según el Municipio de Bayamón, mantenía contratos para limpieza y mantenimiento de áreas verdes y de alquiler de equipo pesado especializado, los cuales obtuvo mediante un proceso de subastas públicas formales.

Según publicó el diario «El Nuevo Día», Bou Santiago tenía nueve contratos activos con el Municipio de Bayamón por la cantidad de 623.213 dólares.

Bou Santiago, de 50 años y dueño de Bou Maintenance Service Corp., es el cuarto contratista que se declara culpable por sobornar a Delgado, del gobernante Partido Nuevo Progresista.

Según detalló la acusación, en abril de 2019, Bou Santiago se reunió en la casa de Delgado y le otorgó el soborno a cargo de contratos a su compañía de construcción, mantenimiento de áreas verdes y compra y alquiler de vehículos, según surgiera la oportunidad.

Y en vista de mantener competitivo para estos tipos de contratos municipales, Bou Santiago aceptó proveer a Delgado un reloj marca Rolex, valorado en 33.000 dólares a cambio de otorgarle el acuerdo con su compañía Bou Maintenance Service.

Así, tiempo después del intercambio del reloj, Bou Santiago y su empresa fueron premiados con el contrato del Municipio de Cataño para ofrecer servicios de construcción por aproximadamente 190.000 dólares, detalla la acusación.

Bou Santiago se declaró culpable de un delito por conspirar para involucrarse en un esquema de soborno.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net