Seleccionar página

Presidente de comité cameral EE.UU. legislará por acceso de Medicaid

Presidente de comité cameral EE.UU. legislará por acceso de Medicaid

San Juan, 30 jun (EFE News).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este miércoles que dialogó con el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja de Estados Unidos, Frank Pallone, para discutir el trato igual para los residentes de la isla que están cubiertos bajo el programa de Medicaid.

Ante ello, Pierluisi aseguró en un comunicado de prensa que Pallone estará a cargo de tramitar en la Cámara de Representantes federal cualquier legislación que busque mejorar el acceso de Puerto Rico al programa de Medicaid.

El objetivo del diálogo entre Pierluisi y Pallone son de cara al 30 de septiembre de 2021, fecha límite para que, tanto la Cámara como el Senado federal, provean una asignación de fondos al programa Medicaid de Puerto Rico y se logre evitar el «precipicio fiscal».

Pierluisi, por su parte, trazó estrategias para lograr una solución a largo plazo a la estructura de financiamiento del programa de Medicaid.

«Agradezco al presidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone, por trabajar mano a mano con nosotros para lograr el trato igual que todos los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico se merecen», sostuvo Pierluisi en el comunicado.

«Sé que Pallone, al igual que yo, busca una solución a largo plazo y estoy confiado de que será un aliado de Puerto Rico durante este proceso», agregó el gobernador.

Por su parte, Pallone agradeció al gobernador «por su compromiso para poner fin al ciclo constante de enfrentar un precipicio fiscal en el programa de Medicaid».

«La situación actual es insostenible y profundamente injusta para las personas que viven en Puerto Rico y en los territorios estadounidenses que dependen del programa de Medicaid. Agradezco al gobernador por su colaboración y espero que juntos continuemos trabajando para asegurar que el gobierno federal provea a los territorios los fondos de Medicaid que merecen», abundó.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carmen Feliciano, sostuvo que, «seguiremos reuniéndonos con miembros de la Casa Blanca y del Congreso».

«Durante este proceso hemos visto mucha apertura e interés de trabajar este tema y buscar una solución. Agradezco al presidente Pallone por su compromiso con Puerto Rico y espero continuemos trabajando juntos», puntualizó. EFE News

jm

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

abril 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net