Select Page

Arrancan ganando los Vaqueros

Arrancan ganando los Vaqueros

BAYAMON — Los Vaqueros iniciaron subieron el primer escalón para lograr el campeonato del actual torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) al triunfar el lunes pasado con marcador 88-79 en el Coliseo Rubén Rodríguez, de esta ciudad, ante los Atléticos de San Germán.

                El segundo partido se celebraría en la noche de este pasado miércoles en la Cancha Arquelio Torres Ramírez, de San Germán donde, precisamente, los Atléticos mantienen su invicto de postemporada.

                De parte de los Vaqueros, su dirigente Nelson Colón dijo que ese primer choque fue “raro…,” afirmó al indicar que “nuestro desempeño no fue al 100 por ciento. Y tuvimos altas y bajas.”

Con una entusiasta asistencia Bayamón arrancó explosivo. Sin embargo, tras estar ganando hasta por 17 puntos en la primera mitad, los Vaqueros vieron amainar su ventaja ya que San Germán se acercó peligrosamente en el tercer periodo a un punto.

                “Ellos [los Atléticos] van a seguir jugando. Son unos guerreros. Van a estar 22 puntos abajo y van a seguir jugando. Hay que darles créditos a ellos”, dijo Colón tras el partido.

                Finalmente, el equipo vaquero recuperó el control con 13 puntos de Kristian Doolittle en la segunda mitad, convirtiéndose en el mejor anotador de Bayamón con 18 puntos.

                Ante esa labor, el dirigente Colón afirmó que “Kristian se calentó y metió buenos canastos; hicimos lo suficiente para defender la cancha”, dijo Colón.

LO DIJO CASIANO

                Tras este primer encuentro, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, tampoco quedó muy complacido con su equipo. “Tenemos que mejorar grandemente en muchas áreas. Bayamón es un equipo que corre, que sabe jugar. Ellos vieron los jugadores abiertos en muchas ocasiones y nosotros no pudimos hacer las paradas defensivas al rotar,” dijo Casiano.

                Ambos equipos tiraron para un 47% de campo. Bayamón superó 31-13 en canastos de las reservas.

                Sobre la lucha que enfrentará contra los Vaqueros, Casiano dijo: “Es claro dónde nosotros estamos parados. Pero todas las series han sido así. Nunca hemos sido el favorito. Tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar, competir los 40 minutos. Y sabemos contra quién estamos. Es cuestión de seguir buscado las deficiencias y seguir mejorando como grupo”, dijo Casiano al diario Primera Hora al final del partido en Bayamón.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net