Select Page

Arrestan padre e hija por disparar a policías

Arrestan padre e hija por disparar a policías

POR EDWIN GARCIA

redaccion@elexpresso.com

                TOA BAJA — La Policía arrestó durante la madrugada del pasado domingo a un padre y su hija por, presuntamente, disparar desde su vehículo contra varios agentes de la Policía en medio de una persecución por el expreso en la zona de Toa Baja.

                De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el agente Carlos López y el sargento Omar Soto, adscritos a Autopista Buchanan, estaban en el expreso 22 (kilómetro 18.0) en dirección de Toa Baja hacia Arecibo, cuando un Nissan Versa color azul los rebasó a más de 100 millas por hora, siendo detectado por el radar de la patrulla, lo que motivó que ambos policías procedieran a detener dicho vehículo, lo cual sucedió en el kilómetro 21.9 del Expreso De Diego.

                Al intervenir con padre e hija, comenzaron a disparar, huyendo en dirección hacia el barrio Campanillas, de este pueblo, donde el conductor perdió el control del volante provocando que el auto se saliera de la carretera.

                Los policías exigieron que se entregaran, y acto seguido los ocupantes del Nissan volvieron a dispararles, por lo cual los policías tuvieron que repeler el ataque con sus armas de reglamento.

LOGRAN ARRESTARLOS

                Los agentes López y Soto arrestaron a la mujer, identificada como Ivette Marie Concepción Figueroa, de 20 años, pero su padre, identificado como Ángel Concepción Calderón, de 45, conductor del Nissan, logró escapar internándose en un matorral cerca de un centro de reciclaje, siendo necesaria la activación de agentes adscritos al Plan Integra ELITE en unión a la Escuadras de Contención y agentes de la Policía del área de Bayamón, quienes lograron arrestarlo.

                Milagrosamente, ninguno resultó herido en la balacera.

                En el interior del Nissan Versa, del año 2021, se encontró un cargador con capacidad para 30 municiones, otro cargador con capacidad para 12 municiones marca Glock y municiones, además de que el vehículo figuraba como desaparecido, por lo cual fue ocupado para investigación.

                A la joven Concepción Figueroa no se le radicaron cargos criminales, puesto que su padre, Concepción Calderón, hizo admisión de los hechos, por lo cual se le acusó, a instrucción del fiscal Josué Padilla, por violaciones a los artículos 249C (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego); 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia); 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas; 246E CP (resistencia u obstrucción a la Autoridad Pública) y 5.07 de la Ley de Tránsito (conducir negligentemente).

                La prueba se presentó ante el juez Manuel Méndez, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $375 mil, la cual no prestó. Fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

                El agente Iván Santiago bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se encuentra a cargo de la investigación que involucra a un padre y su hija.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net