SAN JUAN (CyberNews) — Con el objetivo principal de garantizar el desembolso seguro y a tiempo de cientos de mensualidades durante esta temporada de huracanes a lesionados residentes fuera de Puerto Rico, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, anunció este martes la implementación de un nuevo sistema de pago que beneficiará a sobre 825 personas.

Rodríguez Rosa explicó que a partir de ahora, estos lesionados tendrán la alternativa de recibir transferencias electrónicas y no cheques, facilitándole así el acceso a sobre los 264 mil dólares que la Corporación desembolsa cada mes por concepto de pagos por incapacidad parcial permanente, incapacidad total permanente y muerte a beneficiarios tan solo para lesionados en la diáspora.

“Conscientes de las experiencias vividas estos pasados años en los que Puerto Rico ha sufrido el embate de un huracán sin precedentes en la historia moderna, terremotos y más recientemente la pandemia del COVID-19 que provocó incluso un ‘lockdown’ en el País, en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado hemos actualizado nuestros planes de emergencias para asegurar entre otras cosas que ninguno de nuestros lesionados en y fuera de Puerto Rico vea sus pagos retrasados”, manifestó el Administrador. tras asegurar que hace semanas sostiene reuniones con su equipo para dar seguimiento directo a cada uno de los esfuerzos encaminados como parte del Plan de Contingencia de la CFSE.

Añadió que para acogerse a este nuevo sistema, el lesionado tendrá que completar un formulario que le será enviado próximamente en donde se le requerirá información de la cuenta bancaria donde estarán recibiendo sus pagos.

“Tal como lo ha establecido el gobernador, Pedro R. Pierluisi, las agencias y corporaciones públicas hemos tomado las medidas necesarias para enfrentar eventualidades durante esta temporada de huracanes 2021, teniendo siempre como norte la salud y seguridad de todos los puertorriqueños”, sostuvo Rodríguez Rosa quien afirmó, además, que se han preparado para dar continuidad a los servicios que ofrece la CFSE en caso de emergencias. Para ello recordó que durante los pasados cuatro años se dedicaron esfuerzos dirigidos a la transformación tecnológica de la Corporación, la misma que permitió que patronos y lesionados continuaran recibiendo servicios este pasado año de retos.

Cada año la CFSE desembolsa sobre 53 millones de dólares solo en el pago a lesionados por diferentes conceptos entre los cuales figuran pagos por Incapacidad transitoria (dieta), Incapacidad parcial permanente, Incapacidad total permanente y pagos de muerte a beneficiarios de lesionados. Eso se le suma a los fondos millonarios destinados para los tratamientos de trabajadores que sufren accidentes laborales o desarrollan condiciones ocupacionales.