Select Page

Entusiasma el ‘Verano Educativo’ en zona Bayamón

Entusiasma el ‘Verano Educativo’ en zona Bayamón

Por Gretchen J. Vidal Vega
redaccion@elexpresso.com

BAYAMON — La superintendente de la Región Educativa de Bayamón, Yanira Raíces, se mostró esperanzada en que cientos de estudiantes que no aprobaron materias el pasado año, puedan aprovechar el programa “Verano Educativo” que comienza el lunes 14 de junio y termina el 22 de julio.

La educadora percibe entusiasmo en la comunidad y destacó cuenta con el apoyo de los alcaldes para difundir los servicios que se estarán ofreciendo a través de la región y que beneficiará a los alumnos de los ocho municipios de la Oficina Regional Educativa (ORE) de Bayamón: Orocovis, Morovis, Corozal, Naranjito, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta y Cataño.

En entrevista con EL EXPRESSO, la profesora Raíces reveló que 3,536 estudiantes evidenciaron deficiencias en una o más materias el pasado año, lo que representa el 9.8 por ciento del estudiantado que no aprobó el grado.

DEPENDERá DE LOS PADRES

“Estamos tratando de hacer (el proceso) fácil. Esta es una oportunidad, con clases presenciales grupos pequeños, siguiendo los protocolos,” agregó.

Anticipó que el éxito del programa de verano también dependerá de la “disponibilidad de papá,” porque no es obligatorio que el estudiante que sacó “F” participe de las clases en verano.

Según indicó, a través de los trabajadores sociales están atendiendo la diversidad de situaciones y documentando los casos que se atienden para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus mejores metas.

En cuanto al nuevo semestre escolar que comienza en agosto, la superintendente Raíces tiene clara su visión de que “la Oficina Regional Educativa de Bayamón va camino a su recuperación académica y comienza en verano.”

La educadora toabajeña destacó que los directores escolares son pieza clave en este proceso y cada uno de ellos está haciendo su plan de recuperación académico, de acuerdo con los recursos que tiene.

“El tú achicar esas brechas toman tiempo, pero tenemos que ser consistentes,” indicó la líder educativa que se ha mostrado disponible para ocupar la vacante de Secretaría de Educación.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net