Select Page

Sin IVU rumbo a las escuelas

Sin IVU rumbo a las escuelas

El viernes 16 y sábado 17 de este mes se realizarán ventas de uniformes y materiales escolares sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, anunció el primer periodo de venta de uniformes y materiales escolares para el año fiscal 2021-2022.

“El periodo de ventas escolares sin IVU comenzará a las 12:00 de la medianoche del viernes, 16 de julio, y finalizará a las 11:59 p.m. del sábado, 17 de julio de 2021,” dijo el Secretario de Hacienda.

Agregó que, aunque tanto los padres y comerciantes conocen sobre cómo funciona dicha exención, los exhortó a verificar la información y la lista de los artículos exentos del pago de IVU.

Una carta circular de Hacienda señala que los materiales escolares exentos del pago de IVU son los artículos, comúnmente utilizados por un estudiante, durante el curso de estudio, como: carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeón, expansibles, plásticos, sobres manila, pega y adhesivo en barra, además de los marcadores.

Igualmente, se incluyen las tarjetas de afiche, cajas para almacenar tarjetas de afiche, loncheras, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manilo, papel de color, cartulina y papel de construcción, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, lápices, bolígrafos, transportadores, reglas y tijeras.

Asimismo, los uniformes escolares que es el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela, para sustituir la ropa ordinaria, están exentos del IVU.

También se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complementan una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa.

Pero, los uniformes escolares no incluyen: hebillas de correa vendidas por separado; máscaras de disfraz, parches y emblemas; equipo, artículos y materiales de coser; accesorios o equipo de ropa tales como maletines y cosméticos.

Tampoco se incluye el equipo protector contra lesiones o enfermedades, como mascarillas y capacetes, ni equipo deportivo o recreativo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net