Select Page

Alimentos ricos en potasio

Alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral muy importante, aunque siempre se mencionaba menos que el hierro y el calcio. Sin embargo, el potasio es crucial para la vida y el funcionamiento de algunos de los principales órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los riñones.

                El potasio ayuda a regular la presión sanguínea y ayuda al funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, contrarresta los efectos negativos del sodio, mejora la calidad del sueño, aumenta la función mental y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

                A continuación, 9 alimentos que son una gran fuente de potasio.

                1. Guineos, plátanos: Las bananas son bien conocidas por estar llenas de potasio. Una banana de tamaño mediano contiene 422 mg de potasio, el 12% de la ingesta diaria recomendada. Junto con el potasio, los plátanos contienen fibra, fósforo, calcio, zinc, magnesio, hierro y vitaminas B6 y C. Debido a la presencia de azúcares naturales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa en los plátanos, son un gran potenciador de energía. El consumo regular de la fruta ayuda a regular las deposiciones, mejora la salud de tu corazón, disminuye la presión arterial, cura las úlceras, alivia la acidez estomacal, trata la anemia y mejora la condición de tu piel.

                2. Aguacates: Un aguacate maduro proporciona 975 mg, un 30% de la ingesta dietética recomendada de potasio. Este superalimento también está lleno de grasas saludables para el corazón, fibra, vitaminas B, vitamina K, cobre, hierro, proteína, ácido fólico y fósforo. Incluir aguacate en tu dieta puede aliviar el dolor artrítico, reducir el riesgo de ciertos cánceres, reducir los niveles de colesterol, mejorar la salud visual, mejorar la salud del corazón, promover la pérdida de peso, regular el nivel de azúcar en la sangre y ayudar a la digestión.

                3. Espinacas: La mayoría de los vegetales verdes son ricos en potasio, pero definitivamente vale la pena mencionar la espinaca. Una taza de espinaca hervida proporciona 839 mg de potasio, el 24% de la ingesta dietética recomendada. Además de su alto contenido de potasio, la espinaca es rica en calcio, vitaminas A y K, fibra dietética, magnesio, hierro, manganeso, zinc, fósforo, proteínas, cobre y nitratos. Agregar espinacas a tu dieta ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre, reduce el riesgo de cáncer, disminuye la presión arterial, mejora la salud ósea, disminuye el riesgo de desarrollar asma, combate la anemia, reduce la inflamación y mucho más.

                4. Batatas: Una sola batata mediana contiene 952 mg de potasio, el 27% de la ingesta dietética recomendada. Las batatas contienen vitaminas A y C y vitaminas B1, B2 y B6. También contienen calcio, hierro, fósforo, fibra, cobre, manganeso y carbohidratos complejos. Consumir esta comida de forma regular reduce la inflamación, mejora la visión, protege la piel del daño solar, combate el envejecimiento prematuro, regula los niveles de azúcar en la sangre, protege el cáncer, aumenta el sistema inmunológico y mantiene el estrés bajo control. Las batatas se pueden disfrutar horneadas, fritas o al vapor; se pueden agregar a sopas y ensaladas.

                5. Frijoles blancos: Los frijoles blancos son ricos en potasio y solo la mitad de una taza le proporcionará 502 mg de este metal alcalino, el 15% de la cantidad diaria recomendada. Junto con el potasio, estos frijoles contienen fibra, hierro, magnesio, cobre, fósforo y vitamina B1. También contienen poca grasa y no contienen colesterol. Al agregar este alimento a tu dieta, puede evitar que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado rápido después de una comida, disminuir el riesgo de ataque cardíaco, reducir el colesterol, aumentar la energía, mantener la memoria y prevenir el estreñimiento. Estos frijoles se pueden agregar a ensaladas, sopas y guisos.

                6. Papas al horno: Una papa al horno de tamaño mediano (con la piel) contiene alrededor de 950 mg de potasio, el 27% de la ingesta dietética recomendada. La carne contiene aproximadamente 610 mg de potasio, mientras que la piel contiene alrededor de 330 mg. La piel de la papa es una gran fuente de nutrientes, que incluyen hierro, proteínas, fibra dietética y vitaminas B6 y C.

                7. Albaricoques secos: Todos los frutos secos como los melocotones, ciruelas pasas, pasas e higos son excelentes fuentes de potasio. Sin embargo, los albaricoques secos son uno de los alimentos ricos en potasio más destacables ya que solo la mitad de una taza proporciona 775 mg de este mineral, alrededor del 22% de la ingesta diaria recomendada. Junto con este mineral, los albaricoques secos contienen una serie de poderosos antioxidantes, como la vitamina A y la vitamina C. También contienen cobre, fibra, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Incluir un puñado de albaricoques secos en tu dieta puede mejorar la vista, combatir la inflamación, disminuir la presión arterial, mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol y mejorar la salud de la piel, los dientes y los tejidos blandos.

                8. Calabaza: Solo 1 ración de calabaza proporciona alrededor de 644 mg de potasio, el 18% de la cantidad diaria recomendada. Además, la calabaza contiene ácido fólico, vitaminas A y C, tiamina, magnesio, hierro, cobre, calcio, varias vitaminas B y fósforo. La calabaza ayuda a regular la digestión, aumenta la potencia del cerebro, previene ciertos cánceres, mejora la visión, protege la piel, fortalece los huesos, reduce la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y mantiene una circulación adecuada.

                9. Champiñones o zetas: Solo una ración de estos hongos baratos proporciona aproximadamente 450 mg de potasio, el 11% de la dosis dietética recomendada. Estos hongos contienen calcio, vitamina D, varias vitaminas B, magnesio, proteínas y hierro. Agregar champiñones a tu dieta reduce el riesgo de obesidad, regula los niveles de azúcar en la sangre, combate la anemia, aumenta los niveles de energía y mejora la salud digestiva.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net