Select Page

Fallece Eddie Olivares, primer pelotero mayaguezano en llegar a las Grandes Ligas en 1960

Fallece Eddie Olivares, primer pelotero mayaguezano en llegar a las Grandes Ligas en 1960

Por Maelo Vargas Saavedra

MAYAGÜEZ (CyberNews) – La ciudad de Mayagüez y el deporte del béisbol profesional de Puerto Rico, se encuentran de luto, ante el fallecimiento el pasado fin de semana de Eddie Olivares, el primer pelotero de la Sultana del Oeste que fue firmado en las Grandes Ligas en 1960.

El alcalde interino ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Olivares, de los Cardenales de San Luis en las grandes ligas y de los Indios de Mayagüez, a pocas semanas para cumplir 85 años de edad.

El ejecutivo municipal interino ordenó que las banderas de las dependencias municipales ondeen a media asta desde hoy lunes hasta el próximo miércoles por el duelo que embarga a esta ciudad, por la partida de Olivares, quién nació en Mayagüez el 5 de noviembre de 1937.

El alcalde Ramos dijo que se coordinó con la familia de Olivares, al igual que con la gerencia de los Indios de Mayagüez, para realizar un homenaje póstumo a quien también fue director regional del Departamento de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

El velatorio de Olivares será en la Funeraria Martell de esta ciudad mañana martes de 1:00 a 5:00 de la tarde y el miércoles a las 9:00 de la mañana la comitiva fúnebre se trasladada al vestíbulo principal del estadio municipal Isidoro García, para un homenaje póstumo y a las 11:00 de la mañana, recibirá cristiana sepultura en el centenario cementerio municipal de Mayagüez.

Uno de sus hijos Omar Olivares, también formo parte de los indios de Mayagüez y de los Cardenales de San Luis, además de los criollos de Caguas y de los patrulleros de San Sebastián en la pelota Doble A.

A Olivares se sobreviven su esposa Edna Palau y sus hijos Din, Ednita, Edwqrd, Omar y Zahira.

Oliveras fue uno de cuatro jugadores en conectar dos jonrones en una misma entrada en un juego inaugurar contra Arecibo el 21 de octubre de 1961.

Todavía posee el récord en Winston Salen donde bateó 35 cuadrangulares en 1960. Además de trata de uno de los primeros puertorriqueños en que padre e hijo jugaran en el mismo equipo de grandes ligas, los Cardenales de San Luis.

Se trata del segundo pelotero de los Cardenales de San Luis y de los Indios de Mayagüez que fallece en los pasados dos meses, El primero fue el también mayagüezano Milton Ramírez, quien se crio en el residencial Columbus Landing en el sector de la playa de esta ciudad.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net